Voley, rumbo al Mundial Sub-20: Pérez irá cómoda

Voley, rumbo al Mundial Sub-20: Pérez irá cómoda

Aunque suele tener compañeras y rivales de más edad, la jugadora de Pellegrini Voley disfruta.

RECEPCIÓN. Además de atacar por las puntas, Pérez no le esquiva a las acciones defensivas en cada equipo en el que juega.  RECEPCIÓN. Además de atacar por las puntas, Pérez no le esquiva a las acciones defensivas en cada equipo en el que juega.
16 Junio 2021

No conoce ni Países Bajos, ni Bélgica. Para Dalma Nicole Pérez son tierras desconocidas, pero hasta dentro de muy pocas semanas. “No, no conozco esos países. Así que siento mucha curiosidad. Me pone muy feliz porque son lugares sobre los que escuché mucho y alguna vez quise ver”, comentó la jugadora de Pellegrini Voley. Pérez fue confirmada como una de las 18 damas argentinas que representarán al país en el Mundial Sub-20. En los países europeos, 16 selecciones buscarán ganar el título.

La jugadora “tricolor”, primero, conocerá la ciudad belga de Kortrijk. Allí Argentina jugará por el grupo B con Países Bajos, Serbia y Cuba. “Realmente, nunca los vi jugar, por eso no subestimo a ningún equipo, pero pienso que Serbia es el rival a vencer en el grupo”, opinó la punta. Las serbias están sextas en el ranking de la Federación Mundial de Voley (Fivb), son las mejores ubicadas en el grupo escoltadas por Argentina (12), Cuba (16) y Bélgica (22). “Obvio que queremos ganar, pero aparte de eso la meta es obtener experiencia y aprender más”, afirmó Pérez.

“Esto fue de la noche a la mañana”, se excusa la estudiante de la Escuela Petrona de Adami. La agenda hasta que empiece el Mundial no tiene tanta certeza como el objetivo, lógicamente, porque la confirmación llegó a la Federación Tucumana de Voley (FTV) hace pocas horas. Por lo tanto, en breve el cuerpo técnico encabezado por Martín Ambrosini, comenzará a enviar la hoja de ruta premundialista.

“Jugar un Mundial significa mucho para mi ya que es la primera vez y no con mi categoría”, explicó Pérez. El motivo de su sorpresa ante la confirmación, pasa por ese lado, el de su edad: sus 17 años, van más acorde a la categoría Sub-18 que a la Sub-20.

“En la Liga Nacional femenina ella tuvo una muy buena participación. Estaba entre las 12 jugadoras para el Mundial Sub-18 a disputarse en México. Junto con dos compañeras más, se las estaba observando para integrar el Sub-20”, explicó Francisco Javier Quiroga.

El entrenador de las divisionales Sub-17 y 19 de Pellegrini Voley tiene un especial orgullo por la evolución de Pérez, dirigida por él desde 2018. Quiroga, además de celebrarlo como un logro institucional, propone que los festejos por la convocatoria sean mucho más amplios. “Es una muy buena noticia para todo el voley tucumano. Además de su familia y el club”, dijo Quiroga.

Y Nicole ¿qué tan bien la lleva con esta cuestión de ser más chica en los planteles? “Me siento feliz y, a la vez, nerviosa, pero se que va a pasar”, respondió Pérez. Esa seguridad, está avalada por el primer recuerdo vinculado al voley que le viene a la mente. “Me acuerdo que había muchas personas, pero nadie de mi edad; tuve que estar con gente más grande. La verdad, no me sentía incómoda. Realmente me encantaba”, rememoró. “Juego desde los ocho años en Pellegrini Voley. Elegí este deporte por mi hermano. Yo iba a verlo y al instante me gustó”, reconoció Pérez.

Hace nueve años atrás ya insinuaba el presente. Quiroga no duda en dibujar una curva ascendente en el historial deportivo de la jugadora. “Si bien Nicole no es muy alta, es una jugadora que aporta mucho desde el ataque porque es potente y explosiva. Y todavía tiene para seguir creciendo”, aseguró el entrenador.

El Mundial se jugará del 9 al 18 de julio. Los equipos estarán divididos en cuatro grupos de igual cantidad de naciones. Japón es el campeón defensor y líder del ranking mundial.

En Italia

Argentina venció a Bulgaria por 3-1 en la Liga de las Naciones que se juega en Rimini, Italia. El equipo de Marcelo Méndez alcanzó la quinta victoria en el torneo que se juega en Rimini, Italia. Desde las 5, enfrenta Rusia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios