Básquet: la suerte les dio la espalda

Básquet: la suerte les dio la espalda

Caídas de Estudiantes y la Fusión.

TRIPLE. Ignacio Echevarria apunta al aro ante la marca de Godoy Vega.  TRIPLE. Ignacio Echevarria apunta al aro ante la marca de Godoy Vega.
16 Junio 2021

Faltó muy poco, pero no pudo ser: a Estudiantes se le escapó el triunfo sobre el final y terminó cayendo 81-79 a manos de Echagüe de Paraná, en la segunda jornada de la sexta burbuja (última de la fase regular) de la Conferencia Norte. La “Cebra” no mereció perder en un partido que fue de menor a mayor y que en el último cuarto lo tuvo al frente con una ventaja de seis puntos (64-58) y de dos en el último. De hecho, el triple de Gonzalo Alonso a falta de 11 segundos lo dejó a tiro del triunfo, pero al final se impuso el conjunto entrerriano. Alonso, con 22 puntos, e Ignacio Echevarria (16) fueron los mejores del equipo tucumano.

Estudiantes tendrá fecha libre hoy y volverá a jugar mañana a las 14.30 ante Sportivo América (Rosario), un rival directo en la lucha por meterse en los playoffs: actualmente, Estudiantes marcha séptimo y los rosarinos octavos, estando ambos en zona de clasificación (entran ocho).

Tampoco estuvo la suerte del lado de la Fusión NB (Nicolás Avellaneda/Barrio Jardín), que cayó de local ante Quimsa por 93-88 en dos tiempos suplementarios tras igualar 70-70 y 80-80. De esta manera, se cortó una racha de siete victorias consecutivas en la región NOA. Se destacó Julio Carrizo, con 29 tantos.

A los dirigidos por Esteban Barrera les quedan dos juegos en procura de clasificar entre los cuatro primeros: hoy desde las 18.30 jugarán en Santiago ante Nicolás Avellaneda y el lunes en Salta ante El Tribuno. Con ganar al menos uno de los dos se asegurará la clasificación. La jornada continuará hoy a las 19 entre Quimsa-Talleres y 21.30 con Belgrano -que ya aseguró ser el N 1 de la Región NOA- ante Sargento Cabral (Salta).

NBA: siguen las semifinales de conferencia

Los Angeles Clippers venció a Utah Jazz por 118 a 104 y Atlanta Hawks a Philadelphia Sixers por 103 a 100, igualando las series la Conferencia Oeste en 2-2. Esta noche, volverán a enfrentarse. Por la Conferencia Este, jugarán Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks (2-2).

Argentina, descalificado en la Americup

Dos nuevos casos positivos en el plantel argentino se sumaron a los cuatro detectados previamente y a un contacto estrecho, por lo que al no contar con el mínimo de siete jugadoras disponibles (tiene cinco), quedó descalificado del torneo que se disputa en Puerto Rico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios