Jaldo, de recorrida por espacios que brindan asistencia en San Miguel de Tucumán

Jaldo, de recorrida por espacios que brindan asistencia en San Miguel de Tucumán

El vicegobernador, junto a legisladores de su espacio, visitó un comedor, una iglesia cristiana y un centro de recuperación de jóvenes con problemas de adicciones en el principal distrito electoral.

DE RECORRIDA. El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, junto a algunos legisladores visitaron espacios que brindan asistencia en San Miguel de Tucumán. DE RECORRIDA. El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, junto a algunos legisladores visitaron espacios que brindan asistencia en San Miguel de Tucumán.
15 Junio 2021

Como la antesala de lo que será, dentro de dos largos años, una recorrida proselitista, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recorrió hoy tres espacios en San Miguel de Tucumán donde se brinda diversos tipos de asistencia.

Acompañado por el presidente subrogante de la Cámara, Regino Amado, y por los legisladores Daniel Deiana, Armando Cortalezzi, Javier Morof y Dante Loza, Jaldo visitó una iglesia cristiana, un comedor y un centro de recuperación de jóvenes con problemas de adicciones.

En la iglesia, que también funciona como comedor y como merendero -brinda unas 200 viandas diarias- la comitiva jaldista entregó camas, colchones y frazadas. Además, distribuyeron pelotas y equipos deportivos para los vecinos de la zona. "Brindar asistencia en los tiempos que corren, a más de 200 familias, y acercar elementos deportivos para los chicos es un aporte más que hacemos para ayudar a estos vecinos", dijo el presidente de la Legislatura.

En barrio La Pólvora también dieron ayuda al comedor El Porvenir, donde también comen a diario más de 200 familias. "Este lugar hace un aporte de gran importancia para muchos vecinos que viven en una situación vunerable en estos tiempos. Estamos ayudando al funcionamiento de estos espacios, porque más allá de alimentos están brindando contención a muchos tucumanos", señaló Jaldo.

Finalmente, la delegación se interiorizó de las acciones que lleva adelante la Fundación "En la Mano de Dios", que trabaja en la recuperación y en la contención de jóvenes con problemas de adicciones. Según contó el coordinador del espacio, Alexis Soria, allí se elaboran productos de panadería y se recicla cartón; estas acciones, realizadas mediante un control, permiten a los jóvenes enfocarse en otras actividades durante el proceso de cambio de vida.
"Estamos apoyando a estas instituciones en todo el territorio provincial, con el convencimiento de que los centros de recuperación deben servir para insertar a los jóvenes en la sociedad", señaló Jaldo.

Comentarios