Mountain bike: el Trasmontaña se hará esperar un poco más

Mountain bike: el Trasmontaña se hará esperar un poco más

El Rally se iba a disputar en agosto, pero por la pandemia fue reprogramado para noviembre.

LOS MEJORES DE 2019. El mendocino Germán Dorhmann y el concepcionense Darío Gasco fueron los vencedores de la última edición del Rally Trasmontaña.  LOS MEJORES DE 2019. El mendocino Germán Dorhmann y el concepcionense Darío Gasco fueron los vencedores de la última edición del Rally Trasmontaña. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

Por segundo año consecutivo, agosto no será el mes más esperado por los bikers. La vigésimo séptima edición del Rally Trasmontaña de mountain bike, que fue cancelada el año pasado debido a la pandemia del coronavirus, no se correrá este año el 15 de agosto como estaba previsto inicialmente. “Reprogramamos la prueba para el domingo 21 de noviembre”, anunció Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club, organizador de la prueba que se disputará desde San Javier hasta La Sala.

“Para organizar un evento de esta magnitud necesitamos comenzar con todos los trabajos previos 70 días antes de la fecha estipulada. La situación epidemiológica sigue siendo complicada en todo el país y es por eso que decidimos pasar la prueba para noviembre. Tenemos confianza que en los próximos meses se logrará la inmunidad de rebaño y en septiembre comenzaremos las inscripciones. Por supuesto que todo está supeditado a lo que pase con la pandemia”, explicó Kachurovsky.

La competencia en parejas más prestigiosa de Sudamérica es el evento deportivo que mayor turismo le genera a la provincia. En 2019 batió el récord de participantes al convocar a 3.548 bikers, de los cuales más del 65% fueron corredores de otras provincias de nuestro país, de Uruguay y de Chile. “Teniendo en cuenta la gran cantidad de corredores que llegan desde afuera, es fundamental que la gente de las otras provincias puedan trasladarse sin ningún inconveniente a Tucumán. Si esto no sucede, es casi imposible que se pueda realizar esta carrera”, indicó el dirigente. “La importancia que tiene el Trasmontaña para nuestra provincia queda reflejado siempre en la gran cantidad de visitas que recibe. Todos los años, la semana previa a la competencia, la capacidad hotelera de la provincia está ocupada casi al ciento por ciento, sin contar los ingresos que le generan a los restaurantes, a las bicicleterías y a otros comercios. A esto hay que sumarle que son más de 1.000 personas las que trabajan directa e indirectamente antes, durante y después del Rally”, agregó Kachurovsky.

Debido a la gran cantidad de casos de covid-19, la incertidumbre volvió a apoderarse de los organizadores del Rally. “El año pasado no nos quedó otra opción que cancelar la carrera en forma definitiva después de algunos intentos. Primero se iba a correr el 16 de agosto y luego la reprogramamos para el 25 de octubre, hasta que no tuvimos más opción que dejarla para el 2021. Ahora somos optimistas y estamos con mucha confianza de que la pandemia nos dará tregua y nos permitirá realizar la competencia más esperada por todos los bikers”, concluyó Kachurovsky.

Por la pandemia, el Trasmontaña se hará esperar un poco más y los bikers deberán llegar con la mejor preparación para noviembre, mes en el que todas las miradas estarán puestas en Tucumán.

El recorrido tendrá varios cambios

En esta nueva edición, el Rally Trasmontaña no concluirá en El Portezuelo, como venía ocurriendo en los últimos años. “Se cambiará el lugar de llegada, por lo que la carrera tendrá varios tramos nuevos. Hasta el lugar conocido como El Alto de Maciel será igual al de las ediciones anteriores y desde ahí tendrá muchas variantes. La llegada será en La Sala”, reveló Kachurovsky.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios