Video: la sesión terminó con piñas y patadas en el Congreso de Bolivia

Video: la sesión terminó con piñas y patadas en el Congreso de Bolivia

La pelea comenzó cuando los parlamentarios escuchaban el informe del ministro del Interior Eduardo Del Castillo sobre la detención de la ex presidenta interina Jeanine Áñez en marzo pasado.

09 Junio 2021

Un diputado y un senador bolivianos se agarraron a piñas en plena sesión. Sucedió ayer, en el Congreso de Bolivia, y terminó con una verdadera batalla campal. El presidente de la Cámara baja, Freddy Mamani, tuvo que salir a pedir disculpas luego de semejante espectáculo.

La pelea fue protagonizada por el senador Henry Montero, del partido opositor derechista Creemos, y por el diputado Antonio Gabriel Colque, del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS). Todo comenzó cuando los parlamentarios escuchaban el informe del ministro del Interior Eduardo Del Castillo sobre la detención de la ex presidenta interina Jeanine Áñez en marzo pasado.

Todo quedó filmado y las imágenes se viralizaron en las redes sociales: allí se ve cómo los representantes se agarraron a puñetazos y patadas, mientras sus compañeros intentaban separarlos. La golpiza terminó con los dos legisladores en el suelo.

El conflicto se inició cuando un funcionario nacional sostuvo la afirmación del oficialismo, respecto de que “hubo un golpe de Estado” en el país, y lo justificó al decir que esto fue lo que provocó la renuncia del entonces mandatario Evo Morales, en noviembre de 2019.

Los legisladores de la oposición manifestaron su rechazo a esta idea y señalaron que la detención de Áñez “fue una violación de la Ley”.

Tras el enfrentamiento, la sesión fue suspendida durante varios minutos. Luego, el ministro continuó con su informe.

Según un comunicado de la Cámara de Diputados, también participaron de la pelea la diputada Tatiana Áñez, de Creemos, y su par Gloria Callizaya, de MAS.

Temas Bolivia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios