Confirmaron la llegada de los subsidios nacionales para las empresas de transporte

Confirmaron la llegada de los subsidios nacionales para las empresas de transporte

El secretario de Transporte remarcó que “el interior del país necesita un trato justo y equitativa” en la distribución de los fondos federales.

08 Junio 2021

Benjamín Nieva, secretario de Transporte de la provincia, confirmó que hoy se transferirán los subsidios nacionales a las empresas de transporte público de pasajeros. “Faltaban algunas documentaciones de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), que en transcurso del día se presentarán”, explicó el funcionario.

En “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, el titular de la cartera gubernamental remarcó que “el interior del país necesita un trato justo y equitativa” en la distribución de los fondos federales, teniendo en cuenta que para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se destinan $ 17.000 millones y para las provincias, $ 1.500 millones.

En ese sentido, resaltó el incremento de un 30% en los recursos para las empresas del interior. “Apelamos a tener una distribución más justa. Debemos cortar de raíz con esa asimetría. Si rediscutimos de forma seria esta situación en el presupuesto, se acortará la brecha y será un gran paliativo”, añadió con referencia a las deudas salariales y la crisis de las empresas.

En la entrevista, Nieva también hizo referencia al actual servicio y al cumplimiento de las medidas sanitarias en el interior de los colectivos en la provincia. 

Comentarios