En dos o tres semanas, el Siprosa planea vacunar a menores de 40 años

En dos o tres semanas, el Siprosa planea vacunar a menores de 40 años

En Tucumán avanza el plan de vacunación y crecen las expectativas antes de la llegada del invierno.

En dos o tres semanas, el Siprosa planea vacunar a menores de 40 años
08 Junio 2021

El avance del plan de vacunación contra el coronavirus abre expectativas entre los tucumanos que están por debajo de los 40 años. Hoy se inicia la vacunación para la franja etaria comprendida entre 40 y 44 años en Tucumán, mientra tanto, desde el Ministerio de Salud, que conduce Rossana Chahla, ya se calcula que en dos o tres semanas podrían comenzar la otra franja menor.

Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), dijo que la llegada de distintos lotes de vacunas contra a Tucumán hizo que se pudieran superar las 500.000 dosis aplicadas. "Tenemos esperanza de avanzar todo lo posible antes de que llegue el invierno”, advirtió.

Medina Ruiz adelantó que el Siprosa espera poder vacunar a los tucumanos de entre 30y 40 años en dos o tres semanas, pero aclaró que dependerá de la llegada de nuevas dosis.

En relación al segundo componente de la vacuna Sputnik V, el funcionario detalló que entre 60.000 y 80.000 personas están a la espera de esa dosis. “Cuando llegue a Tucumán, tendremos la posibilidad de llamar a las personas que por antigüedad le corresponde primero. Será colocada en el mismo orden que la primera”,afirmó.

Comentarios