La guardia policial de la Casa de Gobierno, afectada por la covid-19

La guardia policial de la Casa de Gobierno, afectada por la covid-19

Preocupación en la sede de 25 de Mayo y San Martín.

Casa de Gobierno ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO Casa de Gobierno ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
04 Junio 2021

Ante la nueva ola de casos de coronavirus en Tucumán, distintas reparticiones del Estado provincial volvieron a la prestación de servicios de manera remota. Sin embargo, algunas áreas están obligadas a trabajar de manera presencial. Por ejemplo, el destacamento policial de la Casa de Gobierno.

Precisamente, la pandemia también tuvo impacto en la guardia afectada a la seguridad de la sede del Poder Ejecutivo.

Fuentes del palacio de 25 de Mayo y San Martín confirmaron a LAGACETA.com que se registró una serie de contagios entre el personal que forma parte del destacamento policial.

Si bien no se confirmó la cantidad de casos positivos, la situación llevó a que se efectuaran testeos entre los agentes. Así, quienes dieron negativo para covid-19 quedaron a cargo de la custodia de las instalaciones del PE, mientras que el personal afectado fue aislado y quedó bajo la supervisión del Siprosa.

Los contagios se produjeron a pesar de que el Ministerio de Salud incluyó a los trabajadores del área de Seguridad entre los grupos a inmunizar con la vacuna contra el coronavirus.

De hecho, los expertos ya advirtieron que las inoculaciones no descartan en un 100% la posibilidad de contraer el virus; sin embargo, sí reducen drásticamente los riesgos que presenta la enfermedad.

Comentarios