Una hija del ex juez federal Casas asumió como funcionaria del gobernador Manzur

Una hija del ex juez federal Casas asumió como funcionaria del gobernador Manzur

Dimes y diretes de la política de Tucumán.

JURAMENTO. Guadalupe Casas saluda al ministro Yedlin, tras prestar juramento. Foto: Prensa Desarrollo Social JURAMENTO. Guadalupe Casas saluda al ministro Yedlin, tras prestar juramento. Foto: Prensa Desarrollo Social
04 Junio 2021

Ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la designación de Guadalupe Casas como nueva secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, área clave en la estructura del Ministerio de Desarrollo Social.

La flamante funcionaria del gobierno de Juan Manzur, sin embargo, ya había prestado juramento en el cargo el 20 de mayo pasado, en reemplazo de Lorena Málaga, en un acto que estuvo encabezado por el ministro Gabriel Yedlin.

Casas es hija del histórico ex juez federal Gabriel Eduardo Casas, quien dejó de formar parte del Tribunal Oral en lo Criminal de Tucumán (TOF) en abril pasado, luego de una extensa carrera.

De hecho, el ex magistrado formó parte del acto de asunción de su hija, que tuvo lugar en el auditorio de la Cooperativa de Talleres Protegidos Sagrado Corazón de Jesús.

EN EL AUDITORIO. El ex juez Casas presenció el acto de juramento de su hija. Foto: Prensa Desarrollo Social EN EL AUDITORIO. El ex juez Casas presenció el acto de juramento de su hija. Foto: Prensa Desarrollo Social

En el evento, se destacó la formación de Guadalupe Casas en derecho -con un posgrado especializado en Familia-. Además, trabajó en la Dirección General de Rentas, en Fiscalía de Estado y en la Dirección Judicial.

El ex juez federal Casas se había autopostulado a través de los medios -incluida una nota con LA GACETA- como posible postulante a los próximos comicios por el oficialismo. "Si la mayoría del peronismo quiere, seré candidato a senador”, le había dicho el letrado a este diario. ¿Será la designación de la nueva funcionaria un guiño al ex magistrado?

Comentarios