Mayo fue el segundo mes con más casos de covid-19 en Tucumán desde que comenzó la pandemia

Mayo fue el segundo mes con más casos de covid-19 en Tucumán desde que comenzó la pandemia

La Provincia reportó más de 24.000 contagios en 31 días.

COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
02 Junio 2021

Por la llegada de la segunda ola de coronavirus, mayo fue el segundo mes con más casos y muertes confirmadas desde que comenzó la pandemia, según las cifras aportadas por el Ministerio de Salud.

De acuerdo a los números oficiales, en esos 31 días se reportaron 369 muertes por covid-19 y se detectaron 24.417 contagios, lo que llevó a la Provincia a calificar la situación como crítica.

El incremento de casos se dio en el mes en el que se informó la circulación comunitaria de nuevas cepas y en el que el país tuvo el pico de infectados por coronavirus, lo que llevó a las autoridades a tomar medidas restrictivas para disminuir la circulación.

Octubre de 2020 fue el mes negro en Tucumán, registrando 575 fallecimientos y casi 32.000 infectados, siempre de acuerdo a los números de la cartera sanitaria.

“Las restricciones que se tomaron en los nueves días permitió lo que Salud planteó en su momento: que no haya una suba de casos y eso fue lo que pasó”, explicó el ministro del Interior, Miguel Acevedo, y agregó: "no quiere decir que no estemos en el pico más alto porque hay hospitales modulares que se habilitaron nuevamente por prevención y ahora están teniendo pacientes".

El Gobierno pretende disminuir la cantidad de contagios en junio. Sin embargo, en los primeros dos días del sexto mes de 2021 ya hubo más de 1.000 cada 24 horas.

El gobernador Juan Manzur señaló días atrás que "en la medida que vayamos recibiendo vacunas, vamos a ir avanzando en los diferentes grupos poblacionales de riesgo hasta dar respuesta a toda la población para que logremos una inmunidad de rebaño para empezar a ver una disminución de contagios". "Mientras tanto hay que disminuir la circulación y seguir con los cuidados sanitarios”, sentenció.

Comentarios