Jaldo consensuó medidas con las autoridades del Colegio Médico de Tucumán

Jaldo consensuó medidas con las autoridades del Colegio Médico de Tucumán

El titular de la entidad profesional valoró la creación de una mesa interdisciplinaria para atender las problemáticas del sector.

02 Junio 2021

Las autoridades del Colegio Médico de Tucumán visitaron hoy la Legislatura para elevar una serie de propuestas para el sector enmarcadas en la crisis sanitaria por el coronavirus, a fin de que sean tenidas en cuenta para su tratamiento por parte del cuerpo parlamentario.

La comitiva estuvo encabezada por el presidente de la entidad, Héctor Sale, quien estuvo acompañado por la secretaria general, Celia Valdez, y por Omar Díaz, secretario de prensa.

Los representantes de los profesionales fueron recibidos por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien a su vez les anticipó la decisión del cuerpo parlamentario de avanzar mañana con un proyecto para la titularización de los agentes de la salud afectados a la atención de la emergencia epidemiológica.

En el encuentro, el Presidente de la Legislatura recibió a la vez las propuestas que acercaron los directivos del Colegio Médico.

"Fue una importante reunión de trabajo. En este momento de pandemia, quién mejor que ellos para informarnos sobre la realidad de lo que está pasando; no solo en la provincia, sino también a nivel nacional", detalló Jaldo.

Sale, por su parte, valoró la posibilidad de haber podido formular los planteos ante la máxima autoridad de la Legislatura. "En representación de los médicos vinimos a reunirnos con el vicegobernador, donde le dejamos una propuesta de mejoras para los profesionales médicos. Esta pandemia genera un gran movimiento en los distintos sectores, principalmente sobre los médicos que están en las primeras líneas de acción para poder salir adelante de esta problemática", indicó.

Además, destacó que se acordó la creación de una comisión multidisciplinaria. "Tendrá el fin de tratar diferentes problemáticas de nuestro sector, como por ejemplo sobre beneficios en pandemia para los médicos; en este caso, se va trabajar sobre la exención de la retención de Ingresos Brutos", explicó Sale.

Comentarios