El intendente Najar le respondió a Darío Monteros: "no hay persecución contra nadie"

El intendente Najar le respondió a Darío Monteros: "no hay persecución contra nadie"

El jefe municipal bandeño le había reclamado al gobernador Manzur que "muchos militantes y dirigentes que están siendo perseguidos en las comunas".

MANZURISTA. El intendente Najar, junto al gobernador, en un acto oficial. Foto de Archivo Prensa Las Talitas MANZURISTA. El intendente Najar, junto al gobernador, en un acto oficial. Foto de Archivo Prensa Las Talitas
01 Junio 2021

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, había encendido la polémica el fin de semana con un mensaje dirigido al gobernador, Juan Manzur. "Muchos militantes y dirigentes que están siendo perseguidos en las comunas por instrucciones del Ministerio del Interior", había advertido el dirigente jaldista a través de sus redes sociales. Y sus dichos generaron el rechazo de quienes responden a la Casa de Gobierno.

El manzurista Carlos Najar, intendente de Las Talitas, negó que se hubieran recortado partidas destinadas a comisionados rurales como consecuencia de la separación política entre el jefe del Poder Ejecutivo y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

"Tengo amigos y amigas comisionados y ninguno recibió presión de ningún estilo. No hay persecución contra nadie”, manifestó el talitense. Y envió un mensaje de reproche a su par bandeño. “Le recuerdo que fuimos elegidos para ser intendentes y gestionar dentro del municipio”, aseguró.

Además, Najar ironizó con respecto a la cesantía de empleados de los legisladores manzuristas, dispuesta luego de la escisión del bloque Lealtad Peronista. “Me hubiese encantado escuchar esas mismas voces de apoyo y solidaridad cuando más de 1.500 familias de trabajadores recibieron, en Pascuas, un telegrama de despido por parte del vicegobernador”, sostuvo el intendente talitense.

Voces en las comunas

En las comunas rurales, por su parte, dirigentes afines a Manzur salieron en defensa de las medidas adoptadas por la Casa de Gobierno.

“El reordenamiento que está llevando adelante el gobernador junto al ministro Miguel Acevedo es para que las comunas tengamos la gente que realmente figura en nuestra planilla, y no figuren adscriptos en otros lados sin cumplir funciones en nuestro servicio”, manifestó la comisionada de Agua Dulce y La Soledad, Delia Ramona Medrano.

También opinó en ese sentido el comisionado de La Madrid, Héctor Elías Soria Chanta. "En este momento de pandemia, en mi comuna tengo un plantel de avanzada edad donde no se puede trabajar normalmente, y nos hace falta toda esa gente que, por temas políticos, están desempeñándose en otras reparticiones. Es bueno que vuelvan a la jurisdicción para ayudarnos”, afirmó el dirigente manzurista.

Franco Armando Ale Lossi, de El Bracho y El Cevilar, también aprobó la medida. “Se decidió que (los empleados) vuelvan a su lugar de origen y que cada uno de los comisionados se haga cargo de la plantilla del personal que tiene”, explicó.

Comentarios