“Lo de Macri fue una tragedia”, le respondió Manzur al ex presidente

“Lo de Macri fue una tragedia”, le respondió Manzur al ex presidente

El mandatario provincial también habló sobre el conflicto en Banda del Río Salí.

31 Mayo 2021

“Lo de (Mauricio) Macri fue una tragedia”, le respondió el gobernador Juan Manzur al ex presidente, quien había criticado en un programa de televisión al mandatario. "Cuando le vas a decir al señor Manzur que vamos a poner expedientes electrónicos y acceso a la información pública, transparencia, independencia de poderes, el tipo te dice 'no, yo manejo Tucumán como a mí se me ocurre'", había expresado el referente de Cambiemos, entre otras referencias, el fin de semana.

La contestación del mandatario provincial llegó hoy durante un acto oficial. “Tras la tragedia de Macri, cuando el peronismo comenzó a gobernar con el doctor Alberto Fernández, nos agarró esta pandemia. Hay que entender la tragedia, la desidia y  el desinterés (que expone) al decirnos que se iba a dormir a las 19. O sea, gobernaba ocho horas este hombre”, apuntó Manzur, quien lo calificó de “irresponsable” por haber realizado esas declaraciones.

El titular del Poder Ejecutivo (PE) dijo que “se había opuesto a toda la política que llevó adelante el ex presdiente: de endeudamiento del país, de cierre de empresas y de generar más pobreza”. “Hoy estamos pagando todas las deudas de Macri”, añadió.

La interna oficialista

Manzur también habló sobre el conflicto político con Banda del Río Salí y las críticas del jaldismo. “Aquí, hay un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Presidente de la Nación, o sea, es una ley. La Provincia adhirió a esa norma. Bueno, hay que ver si respetan o no la ley, pero eso no es tema mío, sino de la Justicia”, contestó.

Sobre el debate por la autonomía de la Municipalidad bandeña, el Gobernador señaló: “no soy abogado”. “Lo tendrán que ver los abogados, pero creo que estamos en una situación excepcional de pandemia (de coronavirus). El derecho colectivo es más importante del individual”, acotó.  

Comentarios