Detienen a un ladrón gracias a una aplicación

Una mujer notó que iban a robar en una casa vecina y dio alerta al centro de monitoreo de Banda del Río Salí. El ladrón estaba armado.

ALERTA BRS. La aplicación es cada vez más solicitada por los vecinos. ALERTA BRS. La aplicación es cada vez más solicitada por los vecinos.
Santiago Re
Por Santiago Re 31 Mayo 2021

Desde su casa, una mujer advirtió que un hombre intentaba forzar la entrada del domicilio de una de sus vecinas del barrio 200 Viviendas de Banda del Río Salí. Esa mujer fue clave el sábado para evitar un asalto al denunciar mediante la aplicación Alerta BRS a la Policía sobre lo que estaba ocurriendo. El delincuente terminó siendo detenido.

Hacía una semana que la denunciante había conseguido que le instalaran la aplicación municipal, la cual si bien sigue limitada para todos, ya fue instalada por los comerciantes bandeños y además empezó a entregarse también a algunos vecinos particulares. El sistema consiste en un botón antipánico que comunica directamente al Centro de Monitoreo ante casos de delincuencia, de violencia de género, asistencia médica u otras emergencias.

Robo frustrado

Al ser alertados, el Centro de Monitoreo se comunicó con la denunciante y, al ratificarse la emergencia, una patrulla policial se trasladó hasta el barrio en cuestión. Según se informó, al ver llegar a los uniformados, el delincuente escapó por las calles aledañas hasta que fue localizado y reducido en la entrada al asentamiento “Los Fresnos” por una delegación integrada por policías y vigías municipales.

Cuando la Policía requisó al sospechoso le encontraron un arma blanca y otra de fuego entre sus pertenencias. El armamento fue secuestrado y el acusado fue alojado en la comisaría de Lastenia hasta que la Unidad Fiscal correspondiente ordene medidas y determine su futuro.

Opiniones sobre la App

“Excelente aplicación, pero todos los vecinos deberíamos tenerla. En mi domicilio me robaron la bici de mi hijo y no cuento con esa App”, comentó en Facebook María Laura Burgos en el comunicado que sacó la municipalidad sobre la detención del sábado.

Muchos consultaron en ese foro para poder acceder a esa herramienta digital. “Al menos dos vecinos por cuadra deberían tenerla ¿cómo podemos hacer para tener la aplicación? Antes de que (los delincuentes) nos maten a todos”, planteó María Cristina Pérez.

Romy Roldán fue más escéptico al respecto: “que suerte tuvo esa mujer, yo me canse de llamar a los vigías, pero cuando es por robos nunca vienen. Sólo aparecen cuando la denuncia es por un problema doméstico”. Otros ciudadanos elogiaron o cuestionaron el accionar de los vigías y de la Policía.

En Barrio Sur: el GPS fue clave para recuperar un celular que había sido robado

El jueves la Policía allanó un domicilio del sudeste de la capital donde consiguió recuperar un teléfono celular marca Samsung A10S que había sido robado el sábado 22. La víctima se había presentado en la comisaría 2ª ese día para denunciar que motoarrebatadores le habían quitado el celular en la esquina de Rondeau y Jujuy, en barrio Sur.
El propietario le advirtió a los uniformados que el aparato contaba con sistema de rastreo GPS. Fue así que el oficial ayudante Nelson Mella, mediante una aplicación consiguió la ubicación exacta. Al allanar la casa señalada, la Policía detuvo a una joven de 19 años y a otro de 20.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios