Confirman que la Copa América no se disputará en Argentina

Confirman que la Copa América no se disputará en Argentina

La Conmebol emitió un comunicado luego de que el Gobierno priorizara la situación sanitaria del país.

 Wado de Pedro aseguró que la decisión será anunciada por Fernández en las próximas horas. "Wado" de Pedro aseguró que la decisión será anunciada por Fernández en las próximas horas.
30 Mayo 2021

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó esta noche que Argentina no orgarnizá la Copa América 2021, cuyo inicio estaba previsto para el próximo 13 de junio en el estadio Monumental de River Plate.

Esta noche, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, había comentado que el evento podría suspenderse: "es muy difícil jugar (la Copa América) si se tiene en cuenta la situación epidemiológica. Mañana va a decidir el presidente Alberto Fernández".

Asimismo, De Pedro señaló que hoy conversó con el jefe de Estado acerca de la "situación sanitaria de las distintas jurisdicciones y, en particular, sobre la situación epidemiológica de Mendoza, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Tucumán y Santa Fe", que en algunos casos son sede del torneo, y añadió que el mandatario tomará mañana la decisión que corresponda junto al Ministerio de Salud.

Minutos después de las declaraciones del funcionario, la Conmebol comunicó que "en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina". "Se analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental", añadieron.

La apertura del campeonato de selecciones más importante de esta parte del mundo, que fue postergada de 2020 para 2021 por la pandemia de coronavirus, estaba prevista para el 13 de junio con el partido entre Argentina y Chile en el estadio Monumental.

Horas atrás, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había puesto en duda la realización del torneo continental, señalando que se estaban analizando los riesgos que correrían los protagonistas.

"No es lo mismo -diferenció- una selección nacional que va a estar concentrada y no va a salir del hotel que lo que pasa en los torneos locales, donde los jugadores de fútbol vuelven a sus casas. Esa es la gran diferencia en relación a la posibilidad de infectarse en un área de circulación importante. Las selecciones van a estar en un lugar sin salir", sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios