Solari, entre el fútbol champán con Atlético y la aparición del "Pulguita" Rodríguez

Solari, entre el fútbol champán con Atlético y la aparición del "Pulguita" Rodríguez

El entrenador recordó su paso por el "Decano".

Solari dejó enseñanzas en 25 de Mayo y Chile. Solari dejó enseñanzas en 25 de Mayo y Chile.
30 Mayo 2021

Sin dudas, Jorge Solari fue un hombre que cambió la historia en Atlético. Fue el entrenador que sacó del pozo al "Decano" cuando estaba en el Torneo Argentino A. Los que tuvieron la posibilidad de seguir la temporada 2007/08, pudieron disfrutar de un equipo que era una maquinita.

Justamente, el "Indio" recordó aquel cuadro que llegó a la Primera B Nacional y luego ascendió a la máxima categoría. "En Atlético Tucumán hicimos un equipo champan", señaló en una entrevista con Infobae, y agregó que al club "le enseñamos el camino para tener más abonados".

Y hablando de su paso por 25 de Mayo y Chile, Solari también recordó los primeros pasos de Luis Miguel Rodríguez: "el 'Pulga' tenía muy buena trayectoria de pibe. Lo llevaron a Europa pero no anduvo y se volvió a la Argentina, se vino a Tucumán. Lo fui a ver a un torneo amateur. Había un petiso, chiquito y medio culón. Estaba en la mitad de la cancha y pateó fuerte al arco. Me sorprendió. El arquero detuvo el tiro. Volvió hacerlo, también desde el mismo lugar. El portero volvió a responder bien. Ahí le vi cualidades de buen jugador".

"Lo llamamos para llevarlo a Atlético y lo observamos de cerca. Descubrimos su capacidad, habilidad y buena pegada. Además, es vivo para cabecear, inteligente para jugar. Toma buenas decisiones a la hora de definir. Muy completo", sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios