Macri sobre Manzur, en la entrevista de Juana Viale: "no atendió más el teléfono"

Macri sobre Manzur, en la entrevista de Juana Viale: "no atendió más el teléfono"

El expresidente contó una anécdota sobre el proyecto de los expedientes digitales en la provincia.

Macri Macri CAPTURA DE VIDEO
30 Mayo 2021

Fueron muchas las diferencias que mantuvieron el gobernador Juan Manzur y el expresidente Mauricio Macri, durante los cuatro años de mandato en la Casa Rosada. Hubo desencuentros y reclamos mutuos. Esa distancia volvió a aparecer anoche, cuando el fundador del PRO repasó una anécdota en la entrevista que le concedió a Juana Viale

"Cuando le vas a decir al señor Manzur que vamos a poner expedientes electrónicos y acceso a la información pública, transparencia, independencia de poderes, el tipo te dice 'no, yo manejo Tucumán como a mí se me ocurre'", comenzó ese relato Macri, que luego contó un diálogo con el ex ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

"Me causó mucha gracia porque Ibarra me dijo "la primera provincia que va a llegar va a ser Tucumán". Le dije 'estás equivocadísimo'. Expediente electrónico, 'estamos yendo el lunes'. Vuelve el jueves. Cuando lo llamó el gobernador nos dijo: ¿y esto, cuando querés cambiar una coma, cómo se hace?'", parafraseó Macri con algunos gestos al mandatario tucumano, antes de rematar con un "nunca más atendió el teléfono".

En la entrevista, el líder de Juntos por el Cambio cuestionó al Gobierno, que encabeza el presidente Alberto Fernández, y sostuvo que “la democracia está en riesgo todos los días, porque los dirigentes minan el sistema. Van demoliendo el esquema institucional. Los golpes de Estado con tanques, violentos, no existen más. En Argentina hay un Estado que te quiere avasallar”.

“Alberto Fernández nunca tuvo autoridad. Las contradicciones son permanentes; contradicciones de todos los días, sin rigor científico y sin apego a la verdad han destruido el valor de la palabra presidencial. El desmanejo de la vacuna ha sido terrible. Aún hoy no sabemos por qué no tenemos las vacunas de Pfizer” , apuntó.

Comentarios