El Reino Unido armará un buque insignia para promover su comercio posbrexit

El Reino Unido armará un buque insignia para promover su comercio posbrexit

El nuevo barco "representará el nacimiento como una gran nación comercial marítima independiente", sostuvo Boris Johnson.

El Reino Unido armará un buque insignia para promover su comercio posbrexit
29 Mayo 2021

El Reino Unido armará un buque insignia que albergue eventos comerciales y promueva sus intereses posbrexit por todo el mundo, anunció hoy el primer ministro Boris Johnson.

Este barco proporcionará una plataforma mundial para los productos de las empresas británicas, así como para negociaciones comerciales de alto nivel, según Downing Street.

El Reino Unido busca nuevos vínculos mercantiles tras su abandono efectivo de la Unión Europea (UE), a finales de 2020, recordó la agencia AFP.

También desempeñará un rol en la implementación de la política exterior y de seguridad del país, sobre todo a través de la celebración de cumbres y negociaciones diplomáticas.

Éste será el primer buque insignia en servicio desde 1997, cuando el Royal Yacht "Britannia" dejó de navegar.

Johnson aclaró que el nuevo barco será "distinto" al de sus predecesores, "reflejando el nacimiento del Reino Unido como una gran nación comercial marítima independiente".

"Cada aspecto del navío, desde su construcción hasta las empresas que promocionará a bordo, representarán y promocionarán lo mejor del Reino Unido", señaló.

Según Johnson, promoverá una "señal clara y poderosa de nuestro compromiso de ser un activo actor en el escenario mundial".

La construcción del navío comenzará en 2022 y llevará unos cuatro años, agregó Downing Street en un comunicado, que no podrá indicar su costo hasta que se haga la licitación.

Temas Reino Unido
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios