Chahla: "queremos terminar durante la semana con la aplicación de 56 mil dosis"

Chahla: "queremos terminar durante la semana con la aplicación de 56 mil dosis"

La ministra dijo que son optimistas con terminar hasta el viernes con este grupo y poder avanzar a la franja de personas de entre 45 a 50 años.

Chahla: queremos terminar durante la semana con la aplicación de 56 mil dosis
29 Mayo 2021

La ministra de Salud, Rossana Chahla, acompañó hoy al gobernador Juan Manzur en la recorrida por el nodo de vacunación montado en el Club Caja Popular y afirmó que el ritmo de vacunación es muy bueno.

"Ya vamos más de 1500 dosis colocadas en lo que va del día. Tenemos cuatro nodos funcionando y se lleva una buena intensidad de dosis colocadas: la gente está conforme y tranquila. Hemos distribuido las 56 mil dosis en todos los nodos de vacunación de la provincia y esperamos que hasta el viernes estén colocadas ya", afirmó Chahla.

Consultada por el plan de inmunización, la ministra aseguró que "la semana que viene esperamos recibir alrededor de 60 mil vacunas pero por supuesto esperamos lo que disponga la Nación, que tiene una logística impecable. A las 48 horas de que llegan al país las vacunas nosotros ya las estamos recibiendo, a las 24 horas nosotros las distribuimos y 24 horas después ya están colocadas. Es muy importante que las vacunas sean aplicadas, que no se guarden. Esperamos que a fin de esta semana podamos terminar con esta franja y después seguir con la franja de 45-50".

Chahla: queremos terminar durante la semana con la aplicación de 56 mil dosis

Por su parte, el diputado Pablo Yedlin expresó que "es de destacar el orden y la atención con la que se está vacunando y por eso mis felicitaciones a todo el sector. La vacunación hoy es la única salida que tenemos a esta crisis mundial que es la pandemia y en esto estamos apostando todo. La velocidad de vacunación también es importante por eso es que sábado domingo a doble turno cuando el sistema está tensionado y es un esfuerzo enorme pero no queda otro porque es la salida de esta pesadilla. Esto que está pasando aquí es histórico.

Segundo componente Sputnik V

Con respecto a las personas que están esperando recibir el segundo componente de Sputnik V la ministra confirmó que "recibimos tres mil dosis del segundo componente y esta semana se va a anunciar para quienes van a estar destinadas pero va a ser para las personas que les tocaba según el orden de recepción de la primera dosis, gente que recibió la vacuna en marzo".

Comentarios