Sudamericano de atletismo: Argentina competirá con 47 atletas en Ecuador

Sudamericano de atletismo: Argentina competirá con 47 atletas en Ecuador

El certamen se desarrollará entre el sábado 29 y el lunes 31 en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil.

FOTO TOMADA DE TWITTER. FOTO TOMADA DE TWITTER.
28 Mayo 2021

El seleccionado argentino de atletismo, con 47 deportistas, comenzará mañana su participación en el 52° Campeonato Sudamericano de Guayaquil, Ecuador.

Luego de un conflicto institucional entre el Enard, el COA, la Secretaría de Deportes y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y después de que el torneo cambiara de sede (se iba a realizar en el Cenard de Buenos Aires), finalmente un grupo de 47 atletas está listo para competir desde mañana en el Sudamericano.

El torneo tendrá la participación de 13 países y se desarrollará entre el sábado 29 y el lunes 31 en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil.

Tres atletas argentinos no pudieron ser parte de la delegación: Julián Molina, campeón nacional de 5.000 y 10.000 metros que lo ubicaba con serias aspiraciones en ambas pruebas, y el saltador Brian López, ambos por un PCR positivo, y Bernardo Maldonado por resentirse de una lesión. Tampoco viajaron los entrenadores Fernando Díaz Sánchez y Cristian Crobat, contagiados de coronavirus.

El próximo lunes, cuando finalice el torneo, la delegación completa regresará a Buenos Aires en el vuelo chárter que llevó a un grupo mayoritario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios