Kicillof cuestionó a la oposición: "no se puede hacer campaña política con cualquier cosa"

Kicillof cuestionó a la oposición: "no se puede hacer campaña política con cualquier cosa"

El gobernador bonaerense rechazó las críticas al Gobierno por el manejo de la pandemia de coronavirus y pidió dejar "disfrutar" a la gente los logros en la lucha contra el virus.

Axel Kicillof. Axel Kicillof. FOTO TOMADA DE TWITTER
28 Mayo 2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó a la oposición por sus críticas al manejo de la pandemia de covid-19 y afirmó que "no se puede hacer campaña política con cualquier cosa".

"Mientras nosotros peleamos todos los días contra este bicho, pareciera que ellos aplauden al virus. Permitamos que el pueblo pueda disfrutar cada vez que logramos avances colectivos para poder salir de esto", dijo Kicillof en diálogo con C5N.

El mandatario bonaerense sostuvo que "mientras aterrizan sin parar aviones con vacunas" desde Rusia y China, dirigentes de la oposición se encargan de decir que "no hay vacunas" y respondió que "en territorio bonaerense hay 700 puntos para aplicar la inmunización" al tiempo que reclamó "cortar con la fábrica de desánimo".

Al ser consultado sobre la suspensión de las clases en la Ciudad de Buenos Aires, planteó que "hoy en CABA no hay clases ni a distancia ni presenciales".

"Es el resultado de tratar de embanderarse en medio de una crisis en cuestiones complejas como presencialidad sí o no, cuando está estudiado por especialistas y publicado en revistas científicas que la presencialidad genera circulación y contagios", continúo.

Y agregó: "el tema era politizar la pandemia y decir que a nosotros no nos interesa la educación cuando yo encontré a la educación en el peor de los estados después de cuatro años de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, que además interrumpieron la distribución de dispositivos de Conectar Igualdad".

Por último, el ex ministro de Economía de la Nación aseguró que tanto a nivel nacional como provincial se adoptan decisiones en base a las conversaciones que se mantiene con los expertos "para cuidarnos entre todos" y recalcó que "de la pandemia no se sale con egoísmo, sino con solidaridad, entrega y sacrificio".

Comentarios