Aprehenden a una pareja por dispararle a un menor que les habría robado un caballo

Aprehenden a una pareja por dispararle a un menor que les habría robado un caballo

El hecho se habría registrado hace dos semanas en avenida Colón y Canal Sur; la Policía pudo dar ayer con los presuntos autores.

IMAGEN DE LA POLICÍA IMAGEN DE LA POLICÍA
28 Mayo 2021

Tras dos semanas de investigación y de búsqueda por un intento de homicidio, ayer fue detenida una pareja identificada como autora del ataque contra un menor de edad al que acusaban de haberle robado un caballo.

El Subjefe interino de la Policía, Comisario Mayor Ricardo Fresneda, explicó que el hecho por el que se inició la investigación tuvo lugar hace exactamente tres semanas en horas de la siesta. 

El menor circulaba montado en un caballo por avenida Colón y Canal Sur, cuando fue interceptado por un joven, su hermana, y el novio de la chica, que circulaban en una motocicleta.

Sin mediar palabras, comenzaron a dispararle al chico con intenciones de matarlo, impactando uno de los proyectiles en el pómulo izquierdo de la víctima. Los atacantes huyeron llevándose el caballo y abandonando la motocicleta, y el joven fue asistido en el Hospital Padilla.

“El personal de la Comisaría 8° investigó en conjunto con la Unidad Fiscal de Graves Atentados Contra las Personas y tras varios allanamientos y averiguaciones se logró determinar que los sospechosos se estarían escondiendo en en el Barrio Policial 4”, detalló Fresneda.

Ayer recibieron la información de que la pareja buscada estaba en la vereda de una vivienda de ese barrio, por lo que desplegaron un rápido operativo para corroborar que se trataba de ellos. Al ver a los efectivos llegando al lugar, ambos ingresaron a un domicilio e intentaron escapar por la tapia del fondo, pero el personal logró reducirlos y aprehenderlos.  

El joven de 20 años y la mujer de 24 fueron detenidos y se secuestró una moto Honda CG roja que estaba estacionada en la vereda del domicilio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios