Argentina acordó con Sinopharm por otras seis millones de vacunas contra covid-19

Argentina acordó con Sinopharm por otras seis millones de vacunas contra covid-19

Dos millones dosis arribarían en junio y el resto, en julio.

imagen ilustrativa. Foto argentina.gob.ar imagen ilustrativa. Foto argentina.gob.ar
27 Mayo 2021

El Gobierno nacional acordó la compra de otras seis millones de vacunas chinas Sinopharm contra el coronavirus. Las primeras dos millones dosis llegarían en junio. Las restantes comenzarían a llegar al país en julio.

De esta manera, sumando las vacunas que llegaron de AstraZeneca y Sputnik V, más las que se comprarán del laboratorio CanSino, el Gobierno busca agilizar la vacunación en el país.

Argentina ya había adquirido cuatro millones de dosis de la vacuna Sinopharm, que se utilizaron para inocular a unas dos millones de personas, principalmente personal docente y no docente de todo el país.

La última vez que arribaron dosis de este laboratorio al país fue en abril, y desde el Gobierno de Alberto Fernández informaron que era muy complicado que volvieran a llegar vacunas de allí, dado que China los requería para inocular a su propia población.

El gobierno de Pekín decidió suspender todas las exportaciones de vacunas para privilegiar a la propia población china. El objetivo declarado fue vacunar a 500 millones de ciudadanos antes del 1 de julio, día en que se cumplen 100 años de la fundación del Partido Comunista Chino. La interrupción de las partidas de vacunas chinas no frenó la escalada en la producción de las nuevas plantas de Sinopharm, la farmacéutica más grande de China. Eso abrió las puertas a una nueva autorización y la firma de un acuerdo renovado, según informaron medios nacionales.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios