Trotta: "sería una irresponsabilidad política si retoman la presencialidad en la Ciudad"

Trotta: "sería una irresponsabilidad política si retoman la presencialidad en la Ciudad"

La controversia entre Nación y Ciudad de Buenos Aires sigue latente por el regreso a las aulas, luego de nueve días de cierre.

Trotta: sería una irresponsabilidad política si retoman la presencialidad en la Ciudad
27 Mayo 2021

La polémica por la vuelta a clases presenciales sigue en pie entre el Gobierno nacional y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que si la ciudad de Buenos Aires decide retornar las clases presenciales en el distrito a partir del próximo lunes sería "una enorme irresponsabilidad política".

El domingo concluyen los nueve días de aislamiento estricto, dispuesto por el Gobierno nacional frente a la segunda ola de contagios de coronavirus. “Cualquier decisión que se divorcie de los datos epidemiológicos es una irresponsabilidad y está cerca de la especulación electoral”, afirmó Trotta.

Además, le sugirió a Horacio Rodríguez Larreta “escuchar más a (su ministro de Salud) Fernán Quirós y no tanto a los encuestadores”. En ese marco, consideró que “es incomprensible” que la ciudad analice una vuelta a la presencialidad en el distrito, que aún se mantiene entre las zonas del país en "alarma sanitaria y epidemiológica" por la cantidad de casos de coronavirus.

Datos epidemiológicos

“Estamos frente a una enorme irresponsabilidad política por parte de Larreta si es que retornan a la presencialidad”, insistió Trotta. “Hay que esperar los datos epidemiológicos y los datos de ayer no han sido positivos”, dijo Trotta, y remarcó: “Es incomprensible que Larreta plantee que el lunes se vuelve a la presencialidad ¿Qué tiene, una bola de cristal?", se preguntó.

El ministro también señaló que desde el Gobierno porteño "estarían incumpliendo el marco normativo y estaríamos nuevamente frente a la especulación y aplicación selectiva de las normas", en caso de que vuelvan las clases presenciales en la Ciudad.

Comentarios