Por el paro de UTA, la Capital y Tafí Viejo sacan sus colectivos

Por el paro de UTA, la Capital y Tafí Viejo sacan sus colectivos

Servicio de emergencia durante 48 horas.

ALTERNATIVAS. El ECOBUS, una alternativa para viajar a Tafi Viejo. ALTERNATIVAS. El ECOBUS, una alternativa para viajar a Tafi Viejo.
27 Mayo 2021

Ni hoy ni mañana habrá transporte público de pasajeros. El consejo directivo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de actividades por 48 horas, entre hoy y mañana, en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza paralizará las 56 líneas urbanas, metropolitanas, interurbanas y rurales de la provincia.

En un encuentro virtual de los representantes del gremio que nuclea a los choferes, ayer a la mañana definieron convocar a la medida de fuerza luego de que finalizó el plazo de la conciliación obligatoria ordenada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en pleno debate por las paritarias para los trabajadores del interior.

A raíz de la medida, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que lanzará, desde las 7, la flota de minibuses del Servicio Excepcional de Transporte Urbano (SETU), para suplir a las 14 líneas urbanas.

El servicio se dividirá en 12 circuitos, y los coches estarán identificados con distintos colores para establecer distintos recorridos que unen algunos barrios de la ciudad con el área céntrica.

Los viajes deberán abonarse en efectivo, a $ 50 (el boleto de colectivos está a $ 30). El servicio de emergencia fue impulsado por el intendente, Germán Alfaro, autorizado a través de la ordenanza 5.011 que declara el transporte público como servicio esencial, por lo que debe contemplarse un servicio de contingencia. La medida ya había sido adoptada con éxito durante las medidas de fuerza de los choferes de colectivos durante marzo. Para conocer los 12 recorridos y sus paradas, se debe ingresar a la página web de la Municipalidad: www.smt.gob.ar.

La municipalidad de Tafí Viejo también habilitará su servicio especial de Ecobus, mientras dure la huelga de los choferes, para trabajadores que deben trasladarse a la Capital. El costo del viaje es de 20 pesos. Los ecobuses y combis cubrirán las tres rutas que unen a Tafí Viejo con la capital tucumana. Las salidas se realizan en tres diferentes horarios: 6 y 7.

Comentarios