Enrique Romero: "no vaya a ser que las vacunas sean utilizadas en tiempos electorales"

Enrique Romero: "no vaya a ser que las vacunas sean utilizadas en tiempos electorales"

El funcionario municipal cuestionó al Gobierno por las restricciones.

Enrique Romero, en un operativo de Tránsito en el microcentro. Enrique Romero, en un operativo de Tránsito en el microcentro.
26 Mayo 2021

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, cuestionó la política sanitaria del Gobierno y pidió que no se especule con las vacunas para "tiempos electorales".

"Sin vacunas y solo con promesas, los Fernández nos hicieron volver a Fase 1 sin mencionarla. Sin entender que la curva de contagios y muertes -que serán 100.000 hasta fin de año-, se hubiesen evitado si contaran con la cantidad necesaria de vacunas, testeos y rastreos sin recurrir al método medieval del encierro", señaló.

Además, opinó que "no negociaron con Pfizer privilegiando a Hugo Sigman y AstraZeneca, sin tener en cuenta que los que aguantan no son los funcionarios del Ejecutivo Nacional y Provincial, sino la comunidad. Mientras Cristina (Fernández) estaba preocupada por los helados de Dulce de Leche y Banana Split que compra en la heladería Rapanui".

El funcionario municipal agregó que "frívolamente creen que cerrando todo, se esfuman contagios y muertes, frente a una sociedad que se bancó la cuarentena, un año sin clases en muchos casos, la caída del 10 % del PBI, el 45% de pobreza y un 50% de inflación, y el quebranto de 200.000 Pymes. Evidentemente necesitan gobernar sobre una población de zombies".

"¿Qué mejor que la gente no salga, así no descubre que nada funciona? ¿Qué mejor que nadie advierta que cada vez es más pobre, que ya no tiene trabajo, que la educación y los servicios públicos en general se siguen deteriorando?, y ¿qué mejor que no vaya a comprar dólares, sacándose de encima los pocos o muchos pesos que le queman en las manos como papa caliente?", sostuvo.

"Mientras tanto en Tucumán se pelean y por pintar y cuidar paredes para ver quién es más cristinista y albertista. No vaya a ser que las vacunas sean utilizadas en tiempos electorales", sentenció.

Comentarios