UTA anunció un paro por 48 horas para el interior del país

UTA anunció un paro por 48 horas para el interior del país

La medida de fuerza comienza a la medianoche y alcanza a Tucumán. Los choferes reclaman un incremento salarial similar al acordado en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

imagen ilustrativa. Archivo La Gaceta imagen ilustrativa. Archivo La Gaceta
26 Mayo 2021

El Consejo Directivo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de actividades desde este jueves, a partir de las 00, y por 48 horas, en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza afectará al transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país.

En encuentro virtual de los representantes del gremio que nuclea a los choferes, esta mañana, decidieron iniciar esta medida de fuerza luego de haber transcurrido el periodo de la conciliación obligatoria ordenada por el Ministerio de Trabajo y después de "cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta de los empresarios".

"Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello exigiremos el mismo compromiso por parte de las empresa y las autoridades competentes", dice el comunicado.

La UTA alcanzó un acuerdo paritario en el Área Metropolitana de Buenos Aires con las cámaras empresarias del transporte para todo 2021 que consiste en un aumento salarial del 42%.

Comunicado UTA Comunicado UTA
Comentarios