La UNT suspendió las clases presenciales en las facultades y en las escuelas experimentales

La UNT suspendió las clases presenciales en las facultades y en las escuelas experimentales

La medida tendrá vigencia hasta el 30 de este mes, y entre el 5 y el del mes que viene. También se resolvió que las áreas administrativas y técnicas adopten el teletrabajo.

MEDIDA SANITARIA. La UNT suspendió las clases presenciales en las facultades y en las escuelas experimentales. MEDIDA SANITARIA. La UNT suspendió las clases presenciales en las facultades y en las escuelas experimentales.
24 Mayo 2021

Las clases presenciales quedan suspendias en el ámbito de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), hasta el 30 de este mes y entre el sábado 5 y el domingo 6 del mes que viene.

Así lo señala la resolución 635/2021, rubricada hoy por el rector, José García, y por el secretario general de la UNT, José Hugo Saab.

La medida abarca las activiades académicas que se desarrollan en las 13 facultades y en las ocho escuelas experimentales de la UNT: Escuela Técnica Vial General Belgrano, Instituto Técnico, Instituto Técnico (Aguilares), Escuela de Bellas Artes, Escuela de Agricultura y Sacarotecnia, Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento, Instituto Superior de Música y Gymnasium.

Escuela Técnica Vial General Belgrano, Instituto Técnico, Instituto Técnico (Aguilares), Escuela de Bellas Artes, Escuela de Agricultura y Sacarotecnia, Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento, Instituto Superior de Música y Gymnasium.

"Suspender durante el lapso indicado (entre las 0 del 22 de mayo y las 24 del 30 de  mayo, y desde las 0 del 5 de junio y las 24 del 6 de junio) el dictado de clases bajo modalidad presencial en todas las dependencias académicas de la UNT, las que deberán continuar su normal desarrollo en forma remota a través de plataformas virtuales", dice el artículo 2 de la resolución.

"Las áreas administrativas y técnicas deberán suspender las actividades presenciales y llevar a cabo su prestación de servicios en modalidad de teletrabajo, salvo en aquellos casos excepcionales en que se estime imprescindible la presencia física del personal, que en tal caso no podrá ser superior a tres agentes por repartición", señala el artículo 3.

La resolución adhiere al decreto mediante el cual el presidente, Alberto Fernández, determinó las restricciones vigentes, todo fundado sobre la actual situación epidemiológica, y con el objetivo de reducir el impacto de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Comentarios