Un influencer apostó a la solidaridad y logró ayudar a un grupo de atletas

Un influencer apostó a la solidaridad y logró ayudar a un grupo de atletas

Todo comenzó luego de que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo dio de baja a 33 de los 50 deportistas argentinos que debían viajar a Ecuador.

Santi Maratea, en su cuenta de Instagram. Santi Maratea, en su cuenta de Instagram.
22 Mayo 2021

Santi Maratea lo hizo otra vez: consiguió el vuelo para los atletas argentinos. El influencer lanzó la campaña para lograr que 50 deportistas argentinos viajen a un campeonato en Ecuador. 

Todo comenzó luego de que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) diera de baja a 33 de los 50 deportistas argentinos que debían viajar a Guayaquil (Ecuador), Maratea comenzó a recaudar el dinero para que el resto del equipo viajara. De acuerdo al contrato, el vuelo salía U$S 160.000. Sin embargo, tras las gestiones del famoso influencer, la suma descendió a U$S 99.000.

Solidaridad

El pedido de ayuda al famoso fue de Ignacio Carballo, uno de los 17 argentinos que sí fueron confirmados por el Enard y quien decidió movilizarse por sus compañeros.El Sudamericano de Guayaquil, Ecuador, es un torneo muy importante para los atletas argentinos ya que es la oportunidad de acercarse a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Campeonatos Mundiales del 2022.

Maratea ya había conseguido dinero previamente, a través de sus redes sociales, para Emmita, la niña de Chaco con Atrofia Muscular Espinal (AME) que precisaba el medicamento más caro del mundo. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios