La Justicia santiagueña imputó a Daniel Alperovich por la causa de las vacas robadas

La Justicia santiagueña imputó a Daniel Alperovich por la causa de las vacas robadas

La fiscala Bitar de Papa sospecha de una supuesta asociación ilícita dedicada al abigeato.

EMPRESARIOS. Daniel Alperovich abraza a su padre, el senador José Alperovich. Foto de Archivo EMPRESARIOS. Daniel Alperovich abraza a su padre, el senador José Alperovich. Foto de Archivo
22 Mayo 2021

El empresario Daniel Alperovich, gerente de La Galesa SRL e hijo del senador nacional por Tucumán José Alperovich, fue imputado por la Justicia provincial de Santiago del Estero en la causa que investiga el robo de 3.500 cabezas de ganado en esa provincia, indicaron fuentes judiciales a LAGACETA.com.

La medida fue dispuesta por la fiscala que lleva adelante la pesquisa, Mariela Bitar de Papa, quien sospecha sobre la participación de una aparente asociación ilícita dedicada al abigeato.

Por el momento, Daniel Alperovich no tiene fecha de indagatoria, aunque la intención del Ministerio Público Fiscal es convocar al empresario cuanto antes para que brinde su versión sobre los hechos imputados.

La hipótesis de Bitar de Papa es que diferentes empresarios agrícolas se habrían apoderado de los vacunos de cuatro firmas de Provincia de Buenos Aires que estaban hospedados en campos que la empresa Óleos del Centro tiene en Santiago del Estero, perteneciente a Luis Magliano.

Según el diario El Liberal, la Justicia de esa provincia descubrió parte de las cabezas de ganado denunciadas como robadas en propiedades de los Alperovich.

La familia del ex gobernador, por su parte, alega que en realidad son damnificados, y denunciaron al empresario cordobés Luis Magliano como responsable de una estafa.

Comentarios