“Megaabigeato”: plantean que no se admita a La Galesa SA como querellante

“Megaabigeato”: plantean que no se admita a La Galesa SA como querellante

Pedido ante la Justicia del principal acusado por la empresa de los Alperovich.

21 Mayo 2021

La investigación por la causa conocida como “megaabigeato” de 4.600 cabezas de ganado desde campos en territorio santiagueño ya tiene cinco detenidos: se trata de José Demicheli, presidente de la firma ADBlick, quien tenía pedido de captura internacional. También surgió esta semana como novedad, en una audiencia virtual de la Cámara de Apelaciones el abogado de uno de los principales sospechosos y primer detenido, Luis Magliano, ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María (Córdoba) pidió que la empresa familiar del senador José Alperovich no sea admitida como querellante en la causa.

Según revelaron fuentes judiciales al diario EL Liberal, en la audiencia el doctor Guillermo Ruiz Alvelda, abogado defensor de Magliano, dueño de la firma Óleos del Centro, acusado de la maniobra defraudatoria, planteó su oposición a que La Galesa SA, empresa ganadera de la familia Alperovich, sea admitida como querellante.

Magliano está acusado de apropiarse de 4.600 cabezas de ganado enviadas por cuatro sociedades anónimas bonaerenses San Eugenio, El Tránsito, El 38 y La Permanencia, a dos campos que pertenecían a su empresa Óleos del Centro, en Santiago del Estero, donde ofrecía el servicio de feedlot.

A principios de abril pasado, la fiscalía ordenó el allanamiento del establecimiento La Galesa, en Pozo Hondo, departamento Jiménez, de la familia Alperovich, donde se decomisaron alrededor de 400 vacunos de los denunciados como “robados”. El socio-gerente de La Galesa, Daniel Alperovich, denunció en la fiscalía a Magliano por “estafa/defraudación”, sosteniendo que el empresario le pagó con esa hacienda las cabezas faltantes del lote que tenía alojada en los campos de Óleos el Norte.

Ruiz Alvelda planteó en la audiencia que esa denuncia contra Magliano por la supuesta estafa que los Alperovich habrían sufrido no está incorporada al legajo que tiene la fiscala Mariela Bitar de Papa, por lo tanto se tramita de forma separada.

En la misma audiencia, el abogado cuestionó su apelación a la declaración en rebeldía de su cliente, antes de su detención. El tribunal, compuesto por los doctores Sandra Generoso, Luis Lugones y Raúl Romero, difirió su resolución y dará a conocer su fallo por escrito en los próximos días.

Comentarios