Daniel Alperovich estima que perdieron unos $ 150 millones

Daniel Alperovich estima que perdieron unos $ 150 millones

El gerente de La Galesa SRL relativizó las acusaciones de los responsables de los firmas damnificadas por el robo de 4.500 vacunos. “Sólo son estrategias judiciales”, afirmó.

EN POZO HONDO, SANTIAGO. Alperovich resaltó que la hacienda secuestrada “engordó” en ese campo. EN POZO HONDO, SANTIAGO. Alperovich resaltó que la hacienda secuestrada “engordó” en ese campo.

Luego de las declaraciones acusatorias contra la familia Alperovich de parte de representantes legales de las empresas damnificadas en el “abigeato del siglo”, así como de parte de uno de los empresarios ganaderos detenido, el gerente de La Galesa SRL, Daniel Alperovich, relativizó esos dichos en un breve diálogo telefónico con LA GACETA.

El ex juez César Turk, apoderado de las empresas anónimas damnificadas en el supuesto robo de 4.600 cabezas de ganado, consideró imposible que el principal implicado, Luis Magliano, dueño de la empresa de hospedaje y engorde a dónde habían enviado la hacienda, “les haya entregado ese ganado como parte de pago porque el titular es otra persona”. “Si él tiene nuestras vacas entonces no puede querellar”, aseguró.

Por su lado, Diego Lindow, defensor de Juan Pablo Minetti, el tercer detenido (empresario ganadero, ex presidente de Sociedad Rural de Quimilí), sostuvo que su cliente tenía en su campo unas 230 vacas con la marca de las firmas damnificadas en forma legal, y que en desigualdad de trato, a Minetti lo detuvieron y que a Alperovich ni lo citaron a declarar, cuando en su establecimiento hallaron más de 1.000 vacunos. Y que le llamó la atención la orden detención de un cuarto implicado, Andrés Demicheli, CEO de la firma Adblick.

En forma directa, sin vueltas, Eduardo Macciavello, CEO de Roemmers, dueño de Haciendas San Eugenio SA, principal damnificada, dijo que Alperovich no puede justificar un acto de buena fe y agregó que “debió denunciar antes el robo de su hacienda, no robar la mía”, al referirse a las 1.067 cabezas incautadas en los campos de La Galesa y de Santos Lugares.

Estrategia y reunión

La primera respuesta del hijo del actual senador José Alperovich fue “prefiero atenerme a lo que dice mi denuncia y a las actuaciones de la Justicia”.

“Ya le expliqué a la fiscala el mecanismo que se utiliza en las transacciones de ganado; también el modo como me estafó Magliano al pagarme una deuda con ganado propio y lo complejo de saber que no eran los animales que me correspondían. Pero a ellos -quienes lo atacaron en las entrevistas de LA GACETA- no les tengo que responder nada”.

Luego contraatacó: “esas son sólo estrategias judiciales que están usando, nada más; alaban la celeridad de la fiscalía por un lado, y por el otro le cuestionan su parcialidad cuando piden que me detenga”.

El gerente de La Galesa reiteró que presentó las pruebas de la estafa y defraudación contra Magliano y su socio Damián Manzanelli (también detenido), y que la fiscala las evaluó y le otorgó el rol de querellante y de damnificado. Y agregó, rebatiendo los dichos del abogado de Miretti: “nos concedieron la posibilidad de colaborar aportando pruebas en la causa; así lo hicimos en los allanamientos”. “No encontraron documentos que nos ligaran a negocios con ninguna sociedad, menos con las de Magliano”.

Cabe recordar que Minetti participaba del allanamiento en su campo de feedlot en Quimilí, cuando la fiscala ordenó su detención al encontrar un documento que lo liga a una sociedad con Magliano. Este detalle lo reveló el diario El Liberal, según fuentes allegadas a la investigación.

En otro momento, el hijo del ex gobernador de Tucumán acotó: “así como están la cosas, nuestra empresa es la principal damnificada, por encima de Roemmers”. Respecto de esta afirmación, estimó que “a groso modo”, la pérdida de la empresa ganadera de los Alperovich rondaría los $ 150 millones.

Finalmente, confirmó que sí habría existido una reunión con el CEO de Roemmers y su abogado, durante el allanamiento en Santos Lugares. “Me reconocieron como damnificado, y prometieron que íbamos a trabajar juntos para hallar el faltante de animales de ambos”, concluyó.

Comentarios