Brasil: Lula da Silva confirmó que piensa ser candidato presidencial

Brasil: Lula da Silva confirmó que piensa ser candidato presidencial

"Si estoy en la mejor posición para ganar las elecciones presidenciales y gozo de buena salud, sí, no lo dudaré", afirmó el líder del Partido de los Trabajadores.

Brasil: Lula da Silva confirmó que piensa ser candidato presidencial
20 Mayo 2021

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva, afirmó que no dudará en ser candidato para volver a la presidencia si está "en la mejor posición para ganar las elecciones" y goza de buena salud.

"Si estoy en la mejor posición para ganar las elecciones presidenciales y gozo de buena salud, sí, no lo dudaré", sostuvo el líder del Partido de los Trabajadores (PT), en una entrevista con la revista francesa Paris Match.

Lula consideró que fue "un buen presidente". "Tejí sólidos lazos con Europa, Sudamérica, África, Estados Unidos, China, Rusia. Durante mi mandato, Brasil se convirtió en un actor mundial de envergadura”.

El exmandatario recuperó en marzo sus derechos políticos, luego que el tribunal Supremo Federal que anuló las condenas por corrupción que pesaban contra él.

Según las últimas encuestas difundidas en Brasil, Lula vencería por 41% contra 23% a Bolsonaro, seguidos por 7% del ex juez Sergio Moro, 6% del laborista Ciro Gomes y 4% del animador televisivo y magnate Luciano Huck.

Para una segunda vuelta electoral, el favoritismo de Lula es de 55% contra el 32% del ultraderechista Bolsonaro, mientras que 11% votaría en blanco o nulo y el 2% restante no respondió. Lula vencería también en segunda vuelta a Moro, que fue quien lo condenó, y al gobernador paulista, Joao Doria.

Comentarios