Tucumán: cayó el acusado de ser el autor material del homicidio de Alejandro Omar Díaz

Tucumán: cayó el acusado de ser el autor material del homicidio de Alejandro Omar Díaz

El joven de 27 años murió el viernes pasado, tras ser atacado por cuatro hombres que se movilizaban en motocicleta.

OPERATIVO. El allanamiento fue concretado en el barrio ex Aeropuerto. Foto del Ministerio de Seguridad OPERATIVO. El allanamiento fue concretado en el barrio ex Aeropuerto. Foto del Ministerio de Seguridad
20 Mayo 2021

El principal sospechoso por el crimen de Alejandro Omar Díaz, el joven de 27 años asesinado hace seis días en un hecho de inseguridad, fue detenido hoy por la Policía, luego de una serie de allanamientos efectuados en la zona del barrio ex Aeropuerto, al sur de San Miguel de Tucumán.

Díaz fue atacado a tiros el viernes de la semana pasada por cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas. Murió poco después en el Hospital Carrillo, producto de las heridas que le había generado un proyectil en la espalda.

Los investigadores recolectaron datos que sindican a un tal "Bubú" como presunto autor de la mortal balacera.

Hoy, la Policía logró su arresto, luego de seis operativos efectuados por orden de la jueza María Alejandra Balcázar en el barrio ex Aeropuerto.

“De acuerdo a la investigación, esta persona (por 'Bubú') está sospechada de ser el autor material de los disparos que terminaron con la vida de Díaz”, sostuvo el jefe de la División Homicidios, Diego Bernachi, quien dirigió las medidas junto a la segunda jefe, Juana Estequiño.

En los allanamientos, que también se concretaron en el zona de San Cayetano y contaron con la colaboración del Grupo Cero, Infantería y GEAM, los efectivos secuestraron una motocicleta y teléfonos celulares. Todos estos potenciales elementos de prueba fueron puestos a disposición del fiscal Carlos Sale, de la Unidad Fiscal de Homicidios N° 2.

Comentarios