Atacan a personal médico en Colombia

Atacan a personal médico en Colombia

ESTALLIDO. Las manifestaciones en Colombia ya llevan cuatro semanas.  ESTALLIDO. Las manifestaciones en Colombia ya llevan cuatro semanas. REUTERS
20 Mayo 2021

BOGOTÁ, Colombia.- Los ataques a personal médico durante las protestas en Colombia “son inaceptables”, alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La agencia, dependiente de Naciones Unidas, denunció que esta violencia está reduciendo la disponibilidad de oxígeno y de otros medicamentos, en un momento en el que los hospitales están llenos con pacientes de covid-19 y las infecciones aumentando. Hubo140 incidentes contra misiones médicas en el país, según publicó la Organización de Naciones Unidas en su portal en internet. La directora de la OPS, Carisse Etienne, detalló que hubo amenazas, asaltos, ataques, vandalismo y saqueos de ambulancias y otros vehículos, aunque no identificó a los responsables.

Las protestas en Colombia entraron ayer en su cuarta semana, con una nueva huelga nacional convocada por sindicatos, estudiantes y organizaciones que demandan cambios sociales, sin que se vislumbre un acuerdo con el Gobierno ni se escuchen los reclamos. (Especial)

Comentarios