En Santiago del Estero se registró un pico de casos y agregaron camas para terapia

En Santiago del Estero se registró un pico de casos y agregaron camas para terapia

Ayer fue el peor día de la pandemia de coronavirus con un total de 787 casos positivos.

En Santiago del Estero se registró un pico de casos y agregaron camas para terapia
19 Mayo 2021

En Santiago del Estero hay preocupación por el sistema sanitario en medio del aumento de casos. El subsecretario de Salud de Santiago del Estero, César Monti, dijo que hay un pico elevado. Ayer fue el peor día de la pandemia en la vecina provincia, al registrarse 787 casos positivos y cinco muertes.

El funcionario precisó que “desde anoche se agregaron 20 camas más y en el transcurso de las próximas horas se habilitarán otras 20 más que tendrán oxígeno”.

Los contagios

Este refuerzo de 40 camas críticas ya se había anunciado por el Gobierno santiagueño, ya que el nivel de ocupación de las UTI es del 90%. En cuanto al nuevo récord de casos que se registró ayer, Monti manifestó que “si bien es cierto que más testeos arrojan más positivos, el total de contagios nos preocupa porque la película de hoy la veremos dentro de 15 días reflejada en las internaciones”.

En ese sentido, Monti comentó que en estas últimas semanas hubo "un alto número de derivaciones desde el interior" provincial hacia la ciudad Capital, ya que hay personas que necesitan cuidados más complejos, debido a que tienen patologías respiratorias críticas.

La circulación

Por otra parte, el funcionario dijo que las medidas tomadas por el Gobierno provincial son para tratar de evitar una mayor propagación del virus, tales como la restricción horaria en toda la provincia, donde sólo se puede circular hasta las 22; la suspensión de las clases presenciales en las ciudades de Capital, Las Termas y La Banda; y del transporte público de pasajeros en el conglomerado Capital-Banda.

"Había que tomar medidas que tienen la misma mirada que el Gobierno Nacional, porque evidentemente si no paramos la movilidad el virus sigue circulando", dijo.

Comentarios