Caso Albornoz Piccinetti: ¿a qué edad un joven debería ser imputable?

Caso Albornoz Piccinetti: ¿a qué edad un joven debería ser imputable?

Según la ley, un menor de 16 años es incapaz de comprender sus actos criminales. ¿Qué pensás? Participá del sondeo.

IMAGEN DE ARCHIVO IMAGEN DE ARCHIVO
19 Mayo 2021

“La obligación de la Justicia es encontrar algún tipo de castigo. No puede quedar como que, ‘bueno, lo mató’ y que salgan a la calle como nada”, dijo  Pablo D’Amato, el representante legal de la familia de Matías Albornoz Piccinetti, el adolescente que fue asesinado el 19 de mayo de 2017 en pleno centro. 

Los tres menores de edad acusados fueron sobreseídos en una audiencia por pedido del fiscal Ignacio López Bustos por ser inimputables, planteo aceptado por la jueza Ana Iácono. 

“Quiere ponerse bien para pedirle perdón a la familia de la víctima y decirles a los otros adolescentes que las consecuencias de una pelea pueden arruinarles la vida”, indicó la defensora y tía del señalado como autor del hecho. 

Los abogados penalistas entrevistados por LA GACETA coincidieron en señalar que el fallo estuvo ajustado a derecho. Sin embargo, muchos tucumanos no están de acuerdo. Según la ley, un menor de 16 años es incapaz de comprender sus actos criminales.  Entonces, ¿a qué edad un joven debería ser imputable? Participá del sondeo de nuestro diario y dejá tu opinión. 

Comentarios