“A la UCR, que Bussi no le falte el respeto”

“A la UCR, que Bussi no le falte el respeto”

Dura réplica contra el referente de FR.

Los dichos del legislador Ricardo Bussi cayeron mal en la Unión Cívica Radical (UCR). “Que deje de faltarle el respeto al radicalismo. Es un partido de muchas voces y la mayoría de ellas están en contra de cualquier alianza con Fuerza Republicana. A él (por Bussi) lo mandó la Casa de Gobierno (por el oficialismo provincial) a dinamitar la oposición y obviamente saldrá sólo en las PASO porque está en su génesis dividir al voto opositor”, lo cruzó el concejal José “Lucho” Argañaraz, interventor de la UCR.

Bussi había cargado contra la demora en el radicalismo para definir si Fuerza Republicana podía sumarse a la alianza opositora en la provincia: “desde octubre están debatiendo si me incluyen o no. No podemos seguir esperando”.

Argañaraz reiteró su posición: “lo dije innumerables veces, como interventor de la UCR no firmaré un acuerdo con quienes reivindican el terrorismo de Estado. La historia del radicalismo nos liga a la defensa de los derechos humanos mientras que Fuerza Republicana fue fundada por un genocida condenado por la Justicia y sostienen el negacionismo”, reprochó el radical. Y agregó: “Bussi es de discurso múltiple. A fines de 2019 su discurso era a favor de la reforma de la Constitución con reelección indefinida incluida, cuando estaba con Manzur. Después se recostó sobre Jaldo y el discurso era ‘no a la reforma de la Constitución’ . Cuando comenzó su tarea para dinamitar la oposición dijo que él no tenía ambiciones personales y que quería constituir un frente ayudando a la oposición. Ahora ya dijo que quiere participar en las PASO”.

El legislador José María Canelada también rechazó la inclusión del bussismo: “en el orden ideológico hay temas sobre los cuales estamos en las antípodas en la UCR. Somos un partido que tuvo un rol protagónico en la consolidación a la democracia mientras que el fundador de ese espacio ha sido protagonista de las horas mas cruentas del país, y además reivindican ese proceso. Sin embargo, en estricto sentido práctico si miramos el comportamiento del líder de ese espacio político advertimos que siempre su rol fue ser funcional al oficialismo. Honestamente, por su comportamiento, no me parece confiable para conformar ninguna alianza”.

También salió al cruce de Bussi el ex concejal José Luis Avignone: “si es que quiere salir solo y presentarse a las elecciones, tiene las puertas abiertas y la libertad para hacerlo. ¿Por qué tiene el berretín de buscar a la UCR? ¿Será porque le dictan instrucciones desde 25 de Mayo y San Martín (dirección de la Casa de Gobierno de la provincia)?”.

Comentarios