Se realizarán testeos en los límites con Santiago del Estero y con Catamarca

Se realizarán testeos en los límites con Santiago del Estero y con Catamarca

Las tres provincias tomaron la medida durante la reunión que mantuvieron sus ministros de Salud.

ARCHIVO ARCHIVO
18 Mayo 2021

Los testeos de coronavirus volverán a realizarse en los límites que Tucumán tiene con Santiago del Estero y con Catamarca, según acordaron esta mañana durante la reunión que mantuvieron los ministros de Salud de las tres provincias en Termas de Río Hondo.

El subsecretario de Salud de Santiago, César Monti, explicó en declaraciones a Radio Panorama que "se va a testear en los límites, y en caso de resultar positivo esa persona deberá regresar a su domicilio". "Haremos un esfuerzo económico las tres provincias para estos test rápidos", añadió.

Asimismo, el funcionario explicó que se tratará "la salud como una región, no hacer cada uno cosas distintas. Esto nos favorecerá en la deambulación y mayor seguridad en la circulación entre las tres provincias".

Desde la cartera sanitaria local le dijeron a LA GACETA que hasta el momento no se sabe cuándo se implementarán los controles en los límites.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, sostuvo que una de grandes medidas que se puede tomar es la disminución de la circulación, por lo que apelan a la responsabilidad social de cada uno: “una de las estrategias es disminuir la circulación, otra es la importancia de la cantidad de hisopados, es decir el diagnóstico oportuno para el aislamiento de la persona y de sus contactos estrechos y, por otro lado, las reuniones sociales que son uno de los principales focos de contagios”.

"Si bien es cierto que el diálogo es permanente, nuestras jurisdicciones son vecinas y muchas han subido la cantidad de casos en estos últimos días. Además, quiero destacar la presencia del intendente de las Termas, Jorge Mukdise, que estuvo desde el comienzo de la reunión discutiendo las estrategias y ayudando para ver la manera de controlar el aumento de casos", sentenció.

Comentarios