Rosario: una mayor actividad, aunque con valores estables en el mercado de granos

Rosario: una mayor actividad, aunque con valores estables en el mercado de granos

Se vieron más compradores activos para el trigo, un repunte en el caso del maíz y posiciones abiertas de compra para la soja.

Rosario: una mayor actividad, aunque con valores estables en el mercado de granos
18 Mayo 2021

El mercado de granos de Rosario mostró hoy un mayor nivel de actividad, con más compradores activos en el caso del trigo, un repunte en el maíz y posiciones abiertas de compra y precios estables en la soja.

En el mercado de trigo, se obtuvo cierta mejora en la actividad comercial, en la cual se destacó un mayor número de compradores activos concentrados exclusivamente en los tramos de la próxima cosecha -no hubo ofertas abiertas para las posiciones de la actual campaña-.

Por trigo de la próxima cosecha, los ofrecimientos para noviembre y diciembre se ubicaron en U$S 210 por tonelada, sin variaciones respecto a la rueda previa; con entrega en enero del año que viene se ofrecieron U$S 211; en febrero, U$S 212, y en marzo, U$S 215.

En el mercado de maíz, se repuntó la dinámica comercial con un buen número de compradores activos pujando por el cereal. A su vez, destacaron algunas alzas puntuales en tramos del actual ciclo comercial.

Por maíz con entrega disponible, se ofrecieron U$S 212 por tonelada, U$S 3 menos que ayer; y el tramo contractual se mantuvo en U$S 215 al igual que la posición full junio; y se presentó una oferta alcista para la descarga 15/06-15/07 en U$S 218, con el segmento julio en igual valor; y el tramo agosto/diciembre en U$S 215 sin variaciones.

En cuanto a los segmentos de negociación de la próxima campaña 2021/22, el tramo de marzo a mayo se ubicó en U$S 180 por tonelada, mientras que la posición junio/julio arribó a U$S 170; sin cambios en los valores ofrecidos respecto a la jornada previa.

En la jornada de hoy, el mercado de soja no presentó grandes variaciones, logrando mantenerse el valor ofrecido; y posiciones abiertas de compra sin cambios respecto al día de ayer.

La mejor oferta abierta alcanzó los U$S 355 por tonelada sobre el final de la rueda de operaciones, mientras que en moneda local el ofrecimiento fue de $ 33.360.

Por soja con entrega en junio, la oferta se mantuvo en U$S 350 por tonelada; julio se ubicó sin cambios en U$S 352; y los tramos agosto/septiembre en U$S 355 y octubre/noviembre en U$S 357.

Por otra parte, hoy reaparecieron las ofertas por girasol, aunque sin la presencia del tramo disponible; en este sentido, la única oferta abierta de compra fue para el segmento de negociación entre diciembre y enero del año que viene en U$S 350, respectivamente.

Temas Rosario
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios