Recuperan la casa de la infancia de María Elena Walsh como espacio de cultura

Recuperan la casa de la infancia de María Elena Walsh como espacio de cultura

La vivienda estaba en manos de personas que la habían comprado hace ya muchos años.

PATRIMONIO. La casa de Walsh estaba deshabitada desde hace tiempo. PATRIMONIO. La casa de Walsh estaba deshabitada desde hace tiempo.
17 Mayo 2021

La casa donde María Elena Walsh pasó su infancia -ubicada en el distrito de Morón- será reconvertida en un espacio de cultura, según confirmaron autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Para comprar la casa de Villa Sarmiento donde vivió la escritora y cancionista debieron coordinar y articular entre sí permanentemente la Municipalidad de Morón, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Ya pasaron más de 10 años desde el fallecimiento de María Elena Walsh, pero los argentinos recordarán su legado por siempre, al de ser considerada una de las artistas más importantes de la historia argentina y es por eso que buscan revalorizar la casa donde vivió con su familia durante su infancia. La casa, aunque estaba deshabitada, se encontraba en manos de las personas que la compraron hace ya varios años.

El intendente de Morón y el ministro nacional firmaron un convenio a través del cual se pusieron en campaña para su adquisición, según se informó en un comunicado oficial.

“Estamos muy contentos y orgullosos con esta adquisición que nos permitirá darle a la casa, donde vivió una de las figuras más importantes de nuestra cultura, el valor que se merece y convertirla en un espacio cultural abierto a toda la comunidad”, dijo Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación.

“Acá seguramente vamos a poder recrear los maravillosos universos de María Elena, tan únicos e irrepetibles. Asumimos el compromiso de trabajar en forma conjunta con Augusto Costa y Lucas Ghi para construir otro espacio donde poder encontrarse con María Elena Walsh”, agregó.

Por su parte, Lucas Ghi, intendente de Morón, destacó el objetivo logrado: “a partir de la decisión política y la sensibilidad que lo distingue a Tristán, logramos consumar ese objetivo y esta casa hoy forma parte del patrimonio público, que verá una vez más la obra de la gran artista María Elena Walsh y que atraviesa tantas generaciones de niños y niñas que nos hemos educado y formado al calor de su creatividad, de su talento, de su música y queremos mantenerlo muy vigente”.

Otro de los habló con la prensa fue el ministro provincial de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, quien señaló que la recuperación y la puesta en valor del patrimonio cultural bonaerense es una política de Estado.

El objetivo de este proyecto -según remarcó Costa- se trata de convertir un edificio de gran peso simbólico e histórico, en un espacio activo de integración, producción cultural y fortalecimiento de las identidades bonaerenses.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios