Rusia expresó su "profunda preocupación" por la escalada de violencia entre Israel y Palestina

Rusia expresó su "profunda preocupación" por la escalada de violencia entre Israel y Palestina

"Condenamos enérgicamente el uso de la fuerza y la violencia contra civiles tanto en Israel como en Palestina", sostuvo un representante del Kremlin.

Rusia expresó su profunda preocupación por la escalada de violencia entre Israel y Palestina
16 Mayo 2021

El viceministro ruso de Exteriores, Serguei Vershinin, manifestó hoy la "profunda preocupación" de Moscú y condenó el uso de la fuerza contra civiles tanto en Israel como en Palestina, durante la sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

"Condenamos enérgicamente el uso de la fuerza y la violencia contra civiles tanto en Israel como en Palestina", declaró Vershinin.

Desde el inicio de este nuevo ciclo de violencia entre Israel y Palestina, el 10 de mayo pasado, los ataques israelíes provocaron la muerte de 192 palestinos, entre ellos 55 niños, y más de 1.200 heridos, según el último balance oficial.

En Israel, 10 personas murieron y hay 282 heridos por los disparos de cohetes palestinos.

Vershinin señaló que el "rápido deterioro de la situación" en la zona de conflicto palestino-israelí causa "profunda preocupación" de Moscú.

En este contexto, el diplomático destacó la necesidad de un cese inmediato de las hostilidades.

"Es necesario, cuanto antes, crear las condiciones adecuadas para relanzar el diálogo pacífico palestino-israelí", agregó, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Además, continuó, Rusia insta a celebrar una reunión del llamado Cuarteto de Oriente Medio, integrado por Naciones Unidas, Estados Unidos, la Unión Europea y Rusia, a nivel ministerial, en aras de "desescalar la situación" en la zona.

Asimismo, agregó que sigue vigente la invitación a mantener negociaciones entre los líderes de Israel y Palestina en Moscú.

Comentarios