No se darán tregua: hay 15 carreras de turf programadas para hoy - LA GACETA Tucumán

No se darán tregua: hay 15 carreras de turf programadas para hoy

Los mejores mediofondistas se medirán en la competencia más importante.

16 May 2021
1

VOLVERÁN A ENFRENTARSE. Doble Alegría y Días Felices serán los principales animadores del especial de 1.400 metros.

Promete ser una carrera de “hacha y tiza” desde la largada hasta el final. Los mejores mediofondistas de la región se enfrentarán en los 1.400 metros del especial “UTTA-23 de mayo Día del Trabajador del Turf, la prueba más importante que tendrá la maratónica jornada turfística que se llevará a cabo hoy en el circo hípico tucumano y que contará con 15 competencias de muy buen nivel.

De los 12 participantes que tendrá el cotejo, cinco llegarán desde Santiago del Estero. Los representantes del “pago del mistol” vienen con artillería pesada. Next Day, que acumula dos triunfos consecutivos, aparece como el candidato. El descendiente de Lizard Island pasa por un gran momento. El 3 de marzo venció por cuatro largos a Diocleciano, en 1’39”4/5 para los 1.600 metros y el 22 de abril derrotó por 1 1/2 cuerpo a Simbora, en 1’41”4/5 para la milla, ambas carreras en Santiago.

Su principal adversario será Días Felices. El alazán del stud “Seba y Cami” intentará reencontrarse con la victoria que consiguió hace cuatro presentaciones. A pesar de no ganar, el vástago de Roman Ruler mostró regularidad, consiguiendo un segundo y dos terceros en su tres últimas actuaciones. Luego de escoltar desde 3 1/2 cuerpos al invicto Johhny Quest, llegó tercero a 3 1/2 largos de Teenek, en 1’39”1/5 para las 16 cuadras.

Patani es otro ejemplar para tener en cuenta. A pesar de que ya lleva seis temporadas consecutivas compitiendo, sigue rindiendo en un gran nivel. En mayo triunfó en Córdoba, donde le ganó por 2 1/2 cuerpos a Alien Cash, en 1’11”4/5 para los 1.200 metros. Antes, el 22 de abril había derrotado por seis largos a Paciente Zero, en 1’7”1/5 para las 11 cuadras.

Doble Alegría, Wry Boy y Cacíque Guaraní son otros competidores para tener en cuenta en la prueba que se largará a las 18.30. La jornada empezará a las 11.30 y la última está prevista para las 19.05, por lo que se vivirán casi ocho horas a puro turf.

Comentarios