Cuánto necesitará desembolsar una familia para vestirse en invierno

Cuánto necesitará desembolsar una familia para vestirse en invierno

Una campera, un buzo, una remera y un pantalón nuevos, para cada uno de los miembros de un grupo familiar tipo, requieren cuatro salarios mínimos y móviles, según un relevamiento

imagen ilustrativa. AP imagen ilustrativa. AP
15 Mayo 2021

Vestir con un equipo de campera, buzo, remera y pantalón para cada uno de los miembros de una familia de cuatro personas no baja de los $84.600, según un revelamiento. Es decir que por lo menos se necesita cuatro salarios mínimos móviles ($21.600 es el actual) esta temporada para armarse de indumentaria abrigada y nueva.

Un adulto varón gastaría $40.600 en promedio, un kit completo femenino estaría en $19.800, y en el caso de los niños o niñas $12.200 aproximadamente cada uno, según el estudio realizado por Ámbito.

En tiendas de marcas reconocidas de la industria argentina, si bien los precios varían de acuerdo al modelo, la edad y el género, en promedio una campera de abrigo se puede encontrar por $5.500.

Para los adultos, una campera de abrigo para mujer supera los $8.000 y para el hombre, esta prenda llega a costar $22.000.

Según el Índice de Precios de marzo que publica el INDEC uno de los mayores aumentos registrados a nivel nacional en el mes fue en indumentaria y calzado con el 10,8%. En el acumulado del 2021 este sector creció 15,5%. Si se toma en cuenta la variación interanual en el desglose por actividades, prenda de vestir y calzados trepó 71,5%.

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, advirtió un panorama muy difícil en esta temporada, considerando la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados, y a la vez las ventas en el sector disminuyeron y los precios aumentaron por encima de la inflación. En este contexto, recomendó "comprar productos elaborados por pequeñas y medianas empresas, y cooperativas de trabajo ya que se podrían conseguir productos a menor precio que en los negocios de carácter comercial".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios