La CGT cuestionó a Florencio Randazzo por pedir discutir una reforma laboral

La CGT cuestionó a Florencio Randazzo por pedir discutir una reforma laboral

Los gremios calificaron como "irresponsables" las declaraciones del exministro y aseguraron que "hace mucho tiempo perdió el rumbo".

La CGT cuestionó a Florencio Randazzo por pedir discutir una reforma laboral
15 Mayo 2021

La Confereación General del Trabajo (CGT) cuestionó al exministro de Transporte, Florencio Randazzo, luego de que éste acusara a la dirigencia sindical y los movimientos sociales de ser "parte del problema” del país y pidiera debatir una reforma laboral.

“Hay que ir adelante en un proceso de transformación y de cambio. Sé que muchas veces duele lo que yo digo: la dirigencia sindical, en su mayoría, es parte del problema; las organizaciones sociales pasaron a ser parte del problema. ¿Cómo puede ser que la Argentina no pueda discutir una ley laboral nueva, moderna?”, había manifestado Randazzo en un encuentro virtual con referentes de Córdoba.

Antes estas declaraciones, la CGT difundió un comunicado en el que rechazó y calificó como "irresponsables" las palabras del peronista. "Hace mucho tiempo perdió el rumbo", manifestaron.

"Mientras las desigualdades se profundizan en nuestro país y en todo el continente, la injusticia social se expresa del modo más violento y la pobreza alcanza niveles históricos, pretender debilitar más aún a las organizaciones sindicales y sociales es de una irresponsabilidad intolerable. El desafío de poner a la Argentina de pie es para dirigentes comprometidos con los más necesitados y no para librepensadores de conferencias virtuales", sostuvieron.

"Las reformas laborales que pregona Randazzo, sólo abonan la fortaleza de los sectores más radicales del pensamiento liberal. Abogar por menos derechos para los trabajadores es no haber comprendido nunca al Peronismo", concluyeron.

Comentarios