Tucumán recibe 18.600 dosis de Sputnik V para vacunar a personas de entre 55 y 59 años - LA GACETA Tucumán

Tucumán recibe 18.600 dosis de Sputnik V para vacunar a personas de entre 55 y 59 años

En esta etapa, se inmunizará a ciudadanos con residencia en el interior de la provincia, adelantó la ministra Chahla.

15 May 2021
2

LLEGADA DE MÁS DOSIS A TUCUMÁN. Serán destinadas a pacientes de entre 55 y 59 años. Foto: Prensa Salud

Con la llegada a Tucumán de 18.600 nuevas dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, la ministra de Salud Pública Rossana Chahla confirmó hoy que la campaña de inmunización avanzará con las personas de 55 a 59 años con residencia en el interior de la provincia.

"Esto es muy importante, porque a este padrón lo habíamos abierto y ya estábamos vacunando con los turnos programados solamente para Capital y el Gran San Miguel de Tucumán. Ahora van a poder también ingresar todas las personas del interior de la provincia que tengan entre 55 y 59 años", sostuvo la titular de la cartera sanitaria.

A las 14 de hoy, en el sitio oficial dispuesto por el Ministerio de Salud para la inscripción de voluntarios había nueve categorías disponibles: personas de entre 55 y 59; de entre 60 y 69; mayores de 70; pacientes con diabetes; inmunodeficiencia adquirida; Síndrome de Down; obesidad; enfermedad cardíaca; personal auxiliar no docente.

Además de estos grupos, ya se ha vacunado al personal de la salud (pública y privada), a docentes y a personas trasplantadas, según las autoridades sanitarias.

AUTORIDADES. Chahla y Medina Ruiz supervisan la recepción del cargamento de Sputnik V. Foto de Prensa Salud

Chahla supervisó hoy, junto al secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, la recepción de las 18.600 vacunas contra el coronavirus aportadas por el Gobierno nacional.

La ministra detalló que, en este caso, se trata del primer componente de la inmunización elaborada en Rusia.

"A todas las personas que deban recibir la segunda dosis, queremos decirles que aún no las hemos recibido; pero con esta llegada vamos a avanzar con las personas que tengan entre 55 y 59 años de toda la provincia”, remarcó Chahla.

De este modo, insistió, hoy se habilitará nuevamente el padrón para ciudadanos y ciudadanas dentro de ese rango etario de todo Tucumán.

El gobernador, Juan Manzur, destacó la novedad a través de sus redes sociales oficiales. "Se renuevan las esperanzas de miles de tucumanos. Otro paso más en el plan de vacunación que llevamos adelante con mucho esfuerzo. Felicito el trabajo de los equipos del Ministerio de Salud por su dedicación y esfuerzo en esta lucha contra la pandemia", expresó.

Preocupación por la suba de casos

Chahla explicó que el Ministerio de Salud Pública había convocado para la mañana de hoy a los integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE), dado el aumento de casos en algunas localidades de la provincia.

“Pedimos una reunión de emergencia para poder contarles a (los representantes de) cada jurisdicción la situación epidemiológica y hacer las recomendaciones correspondientes, ya que cada una de ellas tiene diferentes características en cuanto a demografía y circulación. Necesitamos trabajar conjuntamente con los delegados y los intendentes para evaluar cuál es la mejor manera de evitar los contagios y disminuir los aumentos de casos”, indicó.

En ese sentido, Chahla aseguró que muchos de los contagios se deben a reuniones sociales.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios