China: dos violentos tornados dejaron al menos 12 muertos

China: dos violentos tornados dejaron al menos 12 muertos

Las autoridades indicaron que cerca de 400 personas resultaron heridas y se registraron daños materiales.

Los tornados produjeron daños en distintas zonas del este y sur de China. Foto tomada de Twitter: @rfibrasil Los tornados produjeron daños en distintas zonas del este y sur de China. Foto tomada de Twitter: @rfibrasil
15 Mayo 2021

Las autoridades de China informaron hoy que dos violentos tornados, en el centro y el este, dejaron al menos 12 fallecidos y más 400 personas heridas.

Ayer, vientos de fuerte intensidad azotaron por la noche la ciudad de Wuhan, situada en el centro del país, conocida por ser el lugar donde se registraron los primeros casos de covid-19 a finales de 2019.

En esa zona ocho personas murieron y más de 200 resultaron heridas, según las autoridades de la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, donde el viento llegó a 260 kilómetros, arrancó árboles, destrozó vehículos y donde 30 viviendas se hundieron literalmente, según las autoridades.

Por otra parte, otro tornado con vientos de más de 200 kilómetros por hora en la ciudad de Suzhu, cerca de Shanghai, causó la muerte de cuatro personas, un desaparecido y 130 heridos.

Temas China
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios