Alberto Fernández concluyó la gira por Europa: Merkel, el próximo objetivo

El Presidente resaltó el apoyo que recibió la Argentina en su postura para la renegociación de la deuda con el FMI.

CONTACTOS BILATERALES. Fernández junto a su par francés, en los últimos compromisos de la gira. ARCHIVO CONTACTOS BILATERALES. Fernández junto a su par francés, en los últimos compromisos de la gira. ARCHIVO
15 Mayo 2021

El presidente Alberto Fernández calificó de muy productiva a la gira que concluyó en Europa y destacó el apoyo que recibió la Argentina en su postura para la renegociación de la deuda contraída por el Gobierno anterior con el Fondo Monetario Internacional, así como también el respaldo a la eliminación de las sobretasas que cobra el organismo multilateral de crédito.

También resaltó el compromiso expresado por el primer ministro italiano, Mario Draghi, para que la propuesta argentina de eliminación de sobretasas se trate en la próxima reunión del G-20 en su país. "Me parece que eso ya de por sí es mucho", dijo Fernández, en declaraciones a la prensa argentina que cubre su gira por Europa y en referencia a la propuesta de Draghi.

Destacó que este gesto se suma al del presidente francés, Emmanuel Macron, de atender las "necesidades" argentinas ante el Club de París, y al acompañamiento del primer ministro portugués, Antonio Costa, y del presidente español, Pedro Sánchez. Finalmente y en ese sentido, adelantó que la semana próxima se comunicará con la canciller alemana, Angela Merkel, para que "el escenario europeo quede cubierto".

El Gobierno afronta vencimientos por casi US$ 50 mil millones con el FMI hasta 2024, pero busca renegociar esa deuda. También intenta postergar el pago de US$ 2.400 millones al Club de París, que vence a fines de mayo.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios