Tucumán: detienen a "Mojarrón", uno de los nueve implicados en el femicidio de Priscila Paz

La joven de 27 años fue secuestrada a la salida de su trabajo en julio de 2018; la hallaron sin vida días después, víctima de abuso sexual y de una brutal golpiza.

VÍCTIMA. Priscila Paz fue raptada y asesinada en 2018.  VÍCTIMA. Priscila Paz fue raptada y asesinada en 2018.
14 Mayo 2021

Uno de los acusados por el brutal femicidio de Priscila Paz, perpetrado hace casi tres años, fue atrapado ayer por la tarde por la Policía y puesto a disposición de la Justicia, informaron fuentes oficiales.

Según se reportó, se trata de Franco Emanuel Ogas, apodado como "Mojarrón", de 33 años, quien había estado arrestado con anterioridad y luego había sido puesto en libertad. En los tribunales habían dispuesto una nueva orden de detención en su contra recientemente, por lo que las autoridades policiales lo consideraban prófugo.

El caso de Priscila Paz estremeció a los tucumanos. El 22 de julio de 2018, la joven de 27 años fue secuestrada a la salida del hotel alojamiento donde trabajaba, en El Manantial. El cuerpo de la joven madre fue encontrado días después en un cañaveral de San Pablo con signos de abuso sexual.

De acuerdo a la investigación que realizó en ese entonces la fiscal María del Carmen Reuter, la joven fue asesinada a golpes y estrangulamiento. En la causa hay al menos nueve personas imputadas.

Ayer, luego de varias tareas investigativas y de vigilancia, un equipo de oficiales a cargo del subcomisario Daniel Brito capturó al imputado en el barrio ampliación Elena White, en medio de un clima de tensión, luego de que amigos y familiares intentaran impedir el arresto.

“Mojarrón” fue puesto a disposición del Juzgado Conclusional I. El procedimiento fue supervisado por el Director General de Investigaciones, comisario inspector Jorge Dib, y del director de investigaciones Capital, Gustavo Soria.

Comentarios