La familia de Priscila Paz reclamó a la Justicia que confirme el juicio

"Los jueces tienen la oportunidad grande de juzgarlos, pero no lo hacen", manifestó el padre de la joven asesinada hace dos años.

31 Jul 2020

“Ellos se convirtieron en jueces de mi hija: la torturaron y la mataron. Ahora, los (verdaderos) jueces tienen la oportunidad grande de juzgarlos, pero no lo hacen. Pedimos ‘justicia’ para que mi hija pueda descansar en paz. Con mi familia, seguiremos luchando hasta que se pueda hacer el juicio”, señaló Pedro Paz en el programa “Buen Día”. 

Hace dos años se encontró a Priscila Paz sin vida en un cañaveral. El 22 de julio de 2018, la víctima, de 27 años, fue secuestrada a la salida del hotel alojamiento donde trabajaba, en El Manantial. El cuerpo de la joven madre fue hallado en un cañaveral de San Pablo con signos de abuso sexual y de golpes que le habrían causado la muerte.

“Mi nieto aún me pregunta si su madre va a volver”, se lamentó Pedro, con lágrimas. “Ella trabajaba para su hijo”, añadió.

Por las distintas participaciones que habrían tenido en el homicidio y la privación ilegítima de la libertad, fueron imputados Juan Gómez, Héctor Ledesma, Facundo Miranda, Walter Miranda, Franco Ogas, Yanina Rojas, Víctor Carabajal, Luciana Alderete y Verónica Argota. Dos de los acusados ya murieron: Ledesma fue asesinado en mayo de este año por supuestos cobradores que le reclamaban el pago de una camioneta; mientras que uno de los Miranda falleció por una enfermedad.

La fiscala María del Carmen Reuter solicitó la elevación a juicio en octubre de 2019. Sin embargo, el proceso oral aún todavía no tiene fecha de inicio.

Temas

Priscila Paz
Comentarios